En este momento estás viendo Lideresas de Santa Rosalía activas en la conformación de los Comités de Mujeres

Lideresas de Santa Rosalía activas en la conformación de los Comités de Mujeres

La organización a través de la Gran Misión Venezuela Mujer es fundamental para lograr los objetivos de las mujeres

(Prensa MinMujer 04-04-2024). Este jueves se llevó a cabo un encuentro enmarcado en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) con lideresas de los diversos sectores de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital, para unificar ideas en la conformación de los Comité de Mujeres.

La jornada fue liderada por la secretaria del Vértice 5 de la GMVM, Francis Vielma, y fue propicio para debatir y explicar la razón de ser de los siete vértices de esta hermosa misión que creado el presidente para nosotras el pueblo mujer el impulso que debemos dar a través de organización y registro de los Comité de Mujeres.

«Los Comités de Mujeres son producto de cómo las mujeres nos hemos venido organizando y reinventado en distintos momentos de nuestra vida cotidiana , nosotras hemos realizado proyectos de emprendimiento y muchas cosas para salir adelante y esta es la tarea que nos lleva también al despliegue de la Gran Misión Venezuela Mujer, la cual es precisa, porque cada vértice está diseñado para atender lo que históricamente hemos venido proponiendo las mujeres en distintos espacios de debate y de encuentros , atención integral a la mujeres en todas las etapas de la vida dijo Vielma.

La secretaria también destacó la importancia de la contribución de las lideresas a la organización.

“Debemos revisar cuáles son nuestros objetivos reales y sinceros, incluyendo como movilizamos como una gran familia, el presidente Nicolás Maduro siempre nos orienta la protección de la familia», expresó Vielma.

«Tenemos que trabajar de manera organizada, en la organización está la clave, la mujer venezolana no abandona sus sueños , sus proyectos de vida , y eso se ve reflejado en el resultado de los logros que hemos obtenido, la Gran Misión Venezuela Mujer es de cada una de ustedes, está diseñada para empoderarnos en cada etapa de nuestras vidas, seamos parte de esta hermosa misión y construyamos juntas en colectivo el gobierno popular de la mujer en cada territorio , «, manifestó Vielma.

Movilización

En la actividad, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, África Vargas, resaltó la importancia del empoderamiento formativo, espiritual y económico.

«El empoderamiento permite que la mujeres no dependamos de nadie en ningún sentido, por eso trabajamos conjuntamente con el vértice 5 Mujer protagonista y participativa, en nuestra parroquia tenemos 49 comités de mujeres conformados, integrados por mujeres adultas y jóvenes dispuestas a trabajar por la Patria».

«Este es un ejercicio de unidad de amor, de organización, lo que no se organiza no se moviliza, y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro que es el candidato de la Revolución saldremos adelante por el futuro de nuestros hijos», dijo Vargas.

Por su parte, la comisionada de las mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela de la parroquia Santa Rosalía, Marlin Prado, señaló que la parroquia Santa Rosalía tiene 48 mil habitantes, y que dicha parroquia ahora asumió el 1×10 del Buen Gobierno.

«En esta nueva de los comité de mujeres, también hemos avanzando y atendido a 232 personas con ayudas de salud, tenemos 61 UBCH, 171 clap, 78 consejos comunales, 10 comunas constituidas y 129 mujeres conformadas en comité de mujeres en la comunidad» informó Prado.

Hablan las lideresas

La docente y representante del Comité de Mujeres por la parroquia, Jessica González, manifestó la importancia de formar a las mujeres.

«Tenemos que aprovechar las herramientas que nos están dando desde la Gran Misión Venezuela Mujer, para empoderarnos y para seguir avanzando junto a nuestras familias».

Entretanto, Veruzca Sánchez, indicó que “las mujeres somos las que estamos al frente de nuestros hogares y que más hermoso que eso, y que ahora tengamos mas oportunidades de crecimiento es algo que agradecemos mucho».

El encuentro cerró con la presentación del grupo de baile cultural Fundación Danzas Caracas, integrado por niñas de la comunidad; además las mujeres indicaron el proceso de trabajo que se realiza rumbo a la conformación del movimiento social Josefa Joaquina Sánchez.

(Redactora: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Enyer Bello)