En este momento estás viendo Mujeres venezolanas se vistieron de rosa y caminaron en apoyo al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Mujeres venezolanas se vistieron de rosa y caminaron en apoyo al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

La actividad fungió de herramienta para formar, promover e impulsar a la población venezolana de afianzar el compromiso y sumar aportes que promuevan la prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad

(Prensa MinMujer 19-10-2023).- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio del Poder Popular y la Igualdad de Género (MinMujer), llevó a cabo una emotiva y gratificante Caminata Rosa, junto a mujeres venezolanas, la cual logró sensibilizar y concientizar a la población asistente a la actividad, dicho encuentro inició en las adyacencias del Panteón Nacional, y tuvo como destino de concentración la Plaza Bolívar de Caracas.

El trayecto contó con la presencia de la máxima autoridad de MinMujer, Diva Guzmán, quien al ritmo de las consignas demostró su apoyo irrestricto a favor de esta lucha. La actividad fungió de herramienta para formar, promover e impulsar a la población venezolana de afianzar el compromiso de sumar aportes que promuevan la prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Durante el recorrido la ministra manifestó, “esta lucha es internacional no distingue género, clase, edad, ni partido, es una batalla colectiva, por ello nos corresponde alzar la voz y hacer un llamado a la refección sobre la importancia de la prevención”, además, reconoció la valentía de las mujeres sobrevivientes, por ser símbolos de resistencia y resiliencia.

Guzmán, agradeció públicamente la participación de las funcionarias y funcionarios pertenecientes a los diversos entes gubernamentales que acompañaron activamente en el acto, “su presencia es sinónimo de empatía, amor y sororidad, valores promovidos por esta institución”, expresó.

Por su parte, la sobreviviente e imagen del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Hermel Rodríguez, exhortó a los asistentes a ver el cáncer como una prueba de vida y victoria “el cáncer es motivo de vida, más no de muerte”.

Cabe destacar que, esta gran caminata también se llevó a cabo en distintos puntos de los 23 estados del país, con la intención de alzar las voces en aras de seguir potenciando la prevención de esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres en el mundo entero.

(Redactora: Fabiola Cesin Ron/ Fotos: Karla Morillo)