En este momento estás viendo Impulsan la creación de equipos promotores rumbo a la Federación Venezolana de Mujeres

Impulsan la creación de equipos promotores rumbo a la Federación Venezolana de Mujeres

Venezuela cuenta con 87 mil 835 Comité de Mujeres en todo el territorio nacional, las cuales tienen el compromiso de sumar aportes para la Federación Venezolana de Mujeres

(Prensa MinMujer 19-01-24). – Con la finalidad de continuar consolidando la participación de las mujeres de la Patria Matria, este viernes se llevó a cabo una videoconferencia con los Comité de Mujeres sectoriales y territoriales de la nación, en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), para impulsar la constitución de los equipos promotores de la Federación Venezolana de Mujeres, en el marco de las acciones del Quinto Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, liderada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, la titular de la cartera ministerial, Diva Guzmán, informó que hasta la fecha se han registrado 87 mil 835 Comité de Mujeres en todo el territorio nacional, quienes desde ahora podrán ingresar al portal web www. participacion.minmujer.gob.ve/, para inscribir su Comité de Mujeres y señalar la actividad a la que se dedican, esto, con el propósito que próximas al nacimiento de la Federación Venezolana de Mujeres, la misma pueda contar con una estructura organizativa de lo que se dedica cada mujer venezolana.

Durante la jornada, estuvieron conectadas 3204 integrantes en 500 salas de conexión de los distintos Comité de Mujeres y movimientos sociales, las cuales tienen las orientaciones de difundir la importancia de incorporar la federación en sus comunidades y centros de trabajo, para seguir potenciando el empoderamiento femenino.

“La idea es que todas sigamos avanzando con la creación de los equipos promotores, para que el 8 de marzo cuando se realice el lanzamiento de la Federación Venezolana de Mujeres, se pueda contar con una base de datos que permita mostrar el trabajo que hemos venido realizando juntas”. Dijo Guzmán.

¡Vamos rumbo a la fundación de la Federación Venezolana de Mujeres!

(Redactora: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Jorlian Arias)