En este momento estás viendo Realizan Primer Encuentro Nacional de la Sexodiversidad 2024

Realizan Primer Encuentro Nacional de la Sexodiversidad 2024

El intercambio de ideas y el respeto a las opiniones de las personas, son aspectos fundamentales en la atención de la sexodiversidad

(Prensa MinMujer 14-03-2024).- Como parte de los avances y la atención de las políticas públicas que se desarrollan desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) hacia el sector sexodiverso, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de la Sexodiversidad 2024.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de la Sexodiversidad del Viceministerio de Igualadad de Género y No Discriminación, en donde estuvo presente el titular del mismo, Luis Laya, quien aseguró que el intercambio de ideas y el respeto a las posiciones de cada quien, son aspectos fundamentales en la atención de la sexodiversidad.

«Este encuentro nos permite conocer y debatir las políticas e ideologías y eso es lo fundamental de la diversidad, el hecho de reconocer a la gente, con respaldo del Gobierno Bolivariano que es un Gobierno de amor y de creencia» dijo Laya.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el sector sexodiverso, Diberly Rodríguez, mencionó la importancia de establecer roles de apoyo desde el ámbito legal para ser un puente de unión entre los hombres y mujeres de la nación.

«Debemos aplaudir todas las iniciativas que se hacen en nuestro sector, y es muy significativo que nos involucremos en todo el trabajo, como es el caso de la Ley Orgánica de las Personas con Discapacidad».

En la actividad también estuvieron presentes activistas de los diferentes movimientos sociales de la sexodiversidad de todo el territorio nacional, quienes presentaron propuestas y aportes en pro de dicho sector.

Además, felicitaron y agradecieron que el Viceministerio de Igualadad de Género y No Discriminación tenga al frente a un hombre que atiende y escucha las solicitudes de las mujeres, hombres y sexodiversidad para llevar a cabo todos los proyectos que se presentan.

(Redactora: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Daisy Caicedo)