En este momento estás viendo Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna realizó Registro de Mujeres en su 6to aniversario

Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna realizó Registro de Mujeres en su 6to aniversario

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género celebró el sexto aniversario del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna. El propósito del evento fue promover la participación y el Registro de las Mujeres en periodo de gestación y de las Promotoras Comunales.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género celebró este martes, 11 de julio, el sexto aniversario del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, desde la Plaza El Venezolano en la ciudad de Caracas.

La actividad liderada por la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, tuvo como objetivo promover la participación y el Registro de las Mujeres en periodo de gestación y de las Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado, en aras de desarrollar eficazmente las estadísticas de las mujeres embarazadas y difundir las políticas de atención en el territorio.

En el encuentro se instaló un Punto de Registro de Gestantes y Lactantes, pinta barrigas, el Programa Mirando tu Belleza y el Círculo de Apoyo Gestacional.
El aniversario contó con la presencia de la Coordinadora del Frente de Mujeres Cacica Urquia GDC; Raquel Gómez, la Coordinadora Nacional del Plan Parto Humanizado; Yaneth González y las Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado.

La Ministra Diva Guzmán indicó que a la fecha el Registro de la Mujer Venezolana lleva incorporado a 966 mil mujeres a nivel nacional, es el registro con el cual nace la Gran Misión Mujer Venezuela.

“El objetivo de los Comités es poder entre ayudarnos a concluir nuestro proyecto de vida, apoyarlas en el aspecto productivo con el movimiento de “Soy Mujer” y seguir multiplicando la formación de Promotoras Comunales, es decir, cada comité debe tener su promotora”, agregó.

La Ministra enfatizó: “que el Plan Parto Humanizado nació para que lo defendamos y organicemos porque hay un gran movimiento a nivel nacional, a través de nuestro precursor, el Presidente Nicolás Maduro, que con sus políticas sociales beneficia a todas las gestantes y lactantes del país”.

Guzmán al referirse al objetivo de registrarse dijo que contribuye a la institución a planificar mejor, en cuanto a las necesidades puntuales que pueda tener una mujer en el suministro de medicinas o algún tipo de alimentación especial “los datos permiten agilizar la atención oportuna, para ayudarlas en sus necesidades y requerimientos”.

Hizo un llamado a las gestoras y lactantes a registrarse en la página del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (www.minmujer.gob.ve), y si alguna no tiene como acceder pueden dirigirse a la sede del Banco de la Mujer (Banmujer), para que realicen su registro “las oficinas están a su entera disposición para todas las mujeres”.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional del Plan Parto Humanizado, Yaneth González agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y a su Ministra Diva Guzmán por permitir que las políticas sociales del Estado venezolano, lleguen de una forma territorializada a las mujeres y que den respuestas concretas a sus necesidades.

Raquel Gómez, Coordinadora del Frente de Mujeres Cacica Urquia GDC celebró la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, por crear el Plan Parto Humanizado. “Desde que nació todas las mujeres de base nos fuimos a ser Promotoras Comunales y tuvimos en nuestras formaciones”.

Por último, la gestante Yunnorys Fuenmayor que estuvo presente en la actividad mencionó, “Agradezco a la Ministra Diva Guzmán por la realización de esta actividad que ayuda a las embarazadas y lactantes en su proceso de traer vida al mundo y por brindarnos las herramientas necesarias a través del Plan Parto Humanizado”.