En este momento estás viendo Ministra Dheliz Álvarez recibe Orden 16 de Septiembre en su primera clase en Mérida

Ministra Dheliz Álvarez recibe Orden 16 de Septiembre en su primera clase en Mérida

Esta orden reconoce los méritos y logros de los ciudadanos y ciudadanas con una destacada trayectoria en el ámbito cultural, histórico, tecnológico, informático, educacional y ambiental

(Prensa MinMujer 14-03-24). – Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Dheliz Álvarez, recibió la Orden 16 de septiembre en su primera clase, durante su visita al estado Mérida.

Álvarez fue honrada con la más alta distinción otorgada por la entidad en el marco de la celebración del Mes de la Mujer y el despliegue de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Esta orden reconoce los méritos y logros de los ciudadanos y ciudadanas con una destacada trayectoria en el ámbito cultural, histórico, tecnológico, informático, educacional y ambiental, así como en la administración pública, que con acciones ejemplares y notables esfuerzos hayan contribuido con la proyección regional y nacional, y en el desarrollo, bienestar y fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.

También recibieron reconocimientos varias heroínas merideñas que se han destacado por su labor en organizaciones políticas, sociales y comunitarias.

Asimismo, Álvarez participó en una jornada integral de atención a los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer: Salud, educación, economía, defensa de los derechos de la mujer, organización, comunicación y cultura y el vértice ecologista, recién incorporado por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

La ministra Álvarez manifestó que este despliegue dignifica las banderas de la lucha de las mujeres, la cual se representa a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.“Es una expresión de los movimientos sociales y movimientos feministas que están representados en cada uno de los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, por ejemplo, el vértice 1 al que el presidente Nicolás Maduro le dio prioridad por ser el vértice que protege la salud de las mujeres, es la mujer como eje central de la lucha Bolivariana y por cuidarnos”, dijo Álvarez.

Atención en salud

También se refirió al trabajo que se viene realizando desde MinMujer para atender la prevención de las enfermedades. “Sabemos que estamos en la lucha por prevenir el cáncer de mama y del cuello uterino, pero también promover la actividad física, el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, la prevención del embarazo a temprana de edad, es decir cada una de las luchas se vincula en la Gran Misión, incluyendo el ultimo vértice ecológico”, destacó la titular de la cartera ministerial.

La actividad estuvo dirigida por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán y la primera combatiente Gairimar de Guzmán, quienes agradecieron por atender a las mujeres merideñas: “Aquí estamos los poderes públicos acompañándonos en la puesta en marcha de la Gran Misión Venezuela Mujer como una forma distinta de atender a la mujer, porque tiene una gran carga como lo son los elementos humanos y que estamos seguros que veremos grandes frutos a partir de la visita de la ministra”, explicó Guzmán.

Asimismo, la ministra Dheliz Álvarez recordó la importancia de los 25 años de Revolución Bolivariana, los cuales se convierten en el periodo de la historia de Venezuela en donde se registra el mayor desarrollo de garantías para eliminar formas de discriminación contra la mujer, contando con un amplio compendio de leyes para su protección.

(Redacción: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Karla Morillo)