En este momento estás viendo Mujeres parlamentarias debatieron la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres

Mujeres parlamentarias debatieron la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres

Diputadas a la Asamblea Nacional se desplegarán por todo el territorio nacional para atender a las mujeres de la Patria Matria

(Prensa MinMujer 14-03-24). – Este miércoles en la Asamblea Nacional (AN), mujeres parlamentarias debatieron acerca de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, con la finalidad de unificar ideas y presentar propuestas para mejorar la igualdad en Venezuela.

En ese sentido, la diputada Niloha Delgado aseveró que en el desarrollo social quieren desplegarse en todo el territorio nacional de manera simultánea, y que ya se contactó con diferentes diputadas de distintos estado para consultar y escuchar a todo el pueblo femenino.

“Vamos a llegar a todos los rincones para escucharlas a todas”, afirmó Delgado.Además, Delgado indicó que esta ley romperá con los paradigmas culturales y con los esquemas en que los venezolanos y venezolanas están acostumbrados.

“Nosotros, los parlamentarios y parlamentarias, con el apoyo de ustedes hacemos posible la igualdad en lo legal, pero el trabajo es hacerlo posible en la práctica diaria”, afirmó la diputada Delgado.

Por otra parte, la diputada Asia Villegas, señaló que la Revolución Bolivariana tiene una deuda histórica, que es poder avanzar en la ley orgánica de igualdad de oportunidades para deslastrar un concepto equívoco.

Asimismo, Villegas informó que desde la Comisión Permanente de las familias, la Libertad de Religión y de Cultos ya se inició la gran consulta informativa y de estudios de formación.

A su vez, Villegas enfatizó que esta ley debe politizar, movilizar, concientizar, territorializar y sistematizar “por primera vez en esta ley somos un montón de mujeres para discutir lo que es estratégico: la igualdad, la no discriminación y la no exclusión”, afirmó Villegas.

Por su parte la diputada María León, recordó que en la Cuarta República la situación de la mujer era completamente diferente, ya que no tenían liderazgo, y gracias a la Revolución Bolivariana se logró la igualdad con los hombres, asimismo agradeció a todas las diputadas por asumir la lucha por la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

(Redacción: Catherinne Molina/ Fotos: Tom Grillo)