En este momento estás viendo MinMujer participa en Expo Gobierno 2023 a 10 años de la Victoria Popular

MinMujer participa en Expo Gobierno 2023 a 10 años de la Victoria Popular

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, este viernes se inauguró la Expo Gobierno 2023, a propósito de cumplirse 10 años de la victoria popular del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La exposición tiene como fin mostrar a la población venezolana las actividades, avances y logros del Gobierno Bolivariano en el marco de los logros de los 10 años de gestión del mandatario nacional.

Durante la Expo Gobierno, el Dignatario realizó un recorrido por los diferentes stands de los ministerios.

El mandatario nacional exigió a los servidores públicos del Estado articular acciones con el fin de llegar a la población.

«Le exijo a todos los gobernantes, a todos los funcionarios que tienen responsabilidad en cargos públicos, largar el resto, largar el pellejo por el pueblo de Venezuela. Hay que hacer más por nuestro pueblo, mucho más y mejor, planificarse, pensar en grande, actuar en grande«, instruyó.

Puntualizó que hasta ahora no ha sido suficiente el esfuerzo demostrado en atender las necesidades de la población, por lo que instó al gabinete ministerial y al Poder Popular en crear estrategias, para profundizar en las respuestas que demandan las y los venezolanos; que «el pueblo tenga lo máximo también en el sistema de seguridad social, en los sistemas de protección y en la asistencia social, derechos económicos y políticos«, agregó Maduro.

«Hay que ir por más, cada quien, de ustedes, ministros, ministras, compañera vicepresidenta, compañeros vicepresidentes de gobierno, como estado Mayor del Gobierno, deben articular las acciones a la profundidad del pueblo, cuentan con un plan estratégico: el Plan de la Patria. Ustedes son los articuladores como Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, para que los ministros se pongan los patines, se pongan las pilas y den resultados concretos, de máxima calidad«, recalcó.

En la exposición participan los 33 ministerios, el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Sistema Patria, distribuidos en 36 stands que muestran los esfuerzos para avanzar en el desarrollo productivo del país.

El stand de exposición del Ministerio de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), como parte de las instituciones ministeriales del Estado venezolano, está haciendo un acompañamiento a la política pública de atención y protección a la Mujer venezolana, al rostro Mujer, el rostro Pueblo con todos sus logros, a través de sus entes adscritos, Inamujer, BanMujer, Femsur, Parto Humanizado y Hogares de la Patria.

El stand muestra todos los programas que se han ido realizando y concretando en estos diez años de gestión en acompañamiento con el presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcado en seguir consolidando la nueva Misión Mujer Venezuela para su protección, su abrazo social.

«En esta exposición vamos a ver muestras de los alcances que hemos ido consolidando como Ministerio de la Mujer, tales como las promotoras, las Defensoras Comunales, Parto Humanizado (que ha sido un programa humanista bandera del Presidente Hugo Chávez Frías), las emprendedoras y el Banco de la Mujer con su política financiera y no financiera, sobretodo la formación para el apoyo de la mujer venezolana a fin de que pueda entrar en los procesos de formación y capacitación respecto a cómo emprender, cómo independizarse de la violencia económica y sumarse al sistema socioproductivo del país. También se muestra la alianza estratégica entre FarmaMujer y MinMujer así como las unidades móviles usadas para la atención en el área de salud de la mujer», expresó la servidora pública de MinMujer, Yelitza Medina.

La Expo Gobierno abre sus puertas desde hoy hasta el próximo domingo, 16 de abril, al público en general para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

Texto: Maritza Correa Viso

Deja un comentario