En este momento estás viendo Mujeres del estado Nueva Esparta son atendidas mediante la Ruta de la Mujer Venezolana

Mujeres del estado Nueva Esparta son atendidas mediante la Ruta de la Mujer Venezolana

Créditos productivos a las mujeres emprendedoras, están disponibles con el objetivo de empoderarlas económicamente y formativamente.

(Prensa MinMujer 22-09-23).- Durante una entrevista radial, trasmitida por el programa «Correo Margariteño» ofrecida a través de la plataforma de YVKE Mundial, Radio Mundial Margarita, y en el marco de la Ruta de la Mujer Venezolana, se dieron a conocer las políticas públicas, planes y programas que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género mediante sus entes adscritos. Este encuentro citó a Marietta Borrego, directora del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), y la directora estadal de Minmujer del estado Nueva Esparta, Hilda Mata, en el marco del despligue orientado por la titular de la cartera ministerial, Diva Guzmán.

El encuentro fue propicio para hablar sobre el trabajo que realiza la MinMujer en pro de las mujeres que sufren violencia de género. Durante la entrevista, Borrego dió a conocer los planes y proyectos que actualmente impulsa MinMujer, su importancia y sus objetivos, a su vez hizo énfasis en el rol protagónico de la mujer en cada uno de ellos.

Asimismo, aprovechó su participación y explicó que, la institución se encuentra desplegada brindando acompañamiento integral a las mujeres que se enfrentan al patriarcado, la cultura machista y los diversos tipos de violencia que se tipifican en la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La directora del despacho compartió la misión y visión de CrediMujer, programa que ofrece créditos productivos a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de empoderarlas económicamente y ayudarlas a salir del círculo de violencia en el que muchas se encuentran. Invitó públicamente al lanzamiento que se realizará en el municipio Marcano, en la Plaza del Reloj, donde se instalará un punto dorado para difundir el programa y recibir las solicitudes de las interesadas.Cabe destacar que, este programa es una iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro y apalancada por el Banco de Desarrollo de la Mujer.

Por su parte, la coordinadora nacional agregó que, «todos los planes, proyectos y programas garantizan la atención digna y respetuosa a las mujeres venezolanas».Actualmente se está realizando una movida en todo el país, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que tiene como objetivo, captar y caracterizar a las mujeres gestantes en las comunidades y acompañarlas a sus consultas prenatales.

Ambas funcionarias manifestaron su agradecimiento a los medios de comunicación por permitirles informar sobre el trabajo que realizan en el estado Nueva Esparta, del cual son madrinas. Asimismo, invitaron a todas las mujeres a acercarse al punto dorado y solicitar el CrediMujer, así como a denunciar cualquier situación de violencia que sufran o conozcan.

(Redactora: Fabiola Cesin Ron)