En este momento estás viendo Ruta de la Mujer Venezolana inauguró sala situacional para el empoderamiento de las mujeres en Mérida

Ruta de la Mujer Venezolana inauguró sala situacional para el empoderamiento de las mujeres en Mérida

Las mujeres merideñas podrán registrar sus encuestas, defensoras y propuestas para el desarrollo de su comunidad.

(Prensa MinMujer 22-09-23).- Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y a las políticas públicas para las mujeres del estado de Mérida, y en el marco de la Ruta de la Mujer Venezolana, se instaló la sala situacional para los registros del Comité de Mujeres Venezolanas y del Plan Parto Humanizado. Esta iniciativa contó con el respaldo de la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Diva Guzmán y del gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, quienes se han comprometido con el proceso, y han brindado apoyo de manera permanente.

La sala situacional permitirá a las mujeres merideñas registrar sus encuestas, sus defensoras y propuestas para el desarrollo de su comunidad. Además, les ofrecerá información y orientación sobre los programas y beneficios que ofrece el gobierno nacional para el sector femenino.

Este espacio simboliza un paso más en el proceso de empoderamiento de las mujeres venezolanas, que buscan tener una mayor participación y protagonismo en la construcción de un país más justo, inclusivo y humanizado.

(Redactora: Fabiola Cesin Ron)