En este momento estás viendo En Miranda se inauguró el primer centro de atención para las mujeres

En Miranda se inauguró el primer centro de atención para las mujeres

Mamografía, densitometría ósea y evaluación ginecológica, son algunas de las especialidades que estarán disponibles para las mujeres.

(Prensa MinMujer 21-09-23).- Como parte de las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del programa de atención social Ruta Materna que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y La Igualdad de Género, se inauguró el primer centro de atención a la mujer en la maternidad de Carrizal, estado Miranda. 

Dentro de las especialidades médicas que están disponibles en dicho centro, se encuentran mamografía, densitometría ósea y evaluación ginecológica, con la finalidad de garantizar a las mujeres una atención inmediata para que se disminuya y prevengan enfermedades, además de que los exámenes se ofrezcan sin ningún costo. 

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez manifestó que “Nuestra responsabilidad es generar políticas para que la salud sea un derecho y no un negocio. Por eso tomamos la decisión de crear políticas de atención a las mujeres y atender sus requerimientos”.

Además, Rodríguez enfatizó que tienen un médico por cada cuatro comunidades para así poder atender a todas mes a mes, al tiempo que destacó que, tienen una tarea propia y pedagógica para que los líderes comunitarios se aseguren que las mujeres vayan al médico.

(Redactora: Yomaira Sánchez)