En este momento estás viendo Gestantes neoespartanas recibieron jornada de asistencia obstétrica

Gestantes neoespartanas recibieron jornada de asistencia obstétrica

La actividad atendió de manera satisfactoria a más de 85 mujeres gestantes, quienes fueron beneficiadas con una evaluación integral médica, control prenatal, servicio de imagenología y entrega de medicamentos prenatales.

(Prensa MinMujer 18-09-23).- Como resultado del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de sus programas Parto Humanizado y Ruta Materna, este 16 de septiembre se llevó a cabo una jornada obstetricia a las gestantes del municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta.

La actividad atendió de manera satisfactoria a más de 85 mujeres gestantes, quienes fueron beneficiadas con una evaluación integral médica, control prenatal, servicio de imagenología, entrega de medicamentos prenatales, toma de citologías, y prueba de descarte de sífilis. Está actividad forma parte del despliegue territorial de los Círculos de Apoyo Gestacional y Lactancia Materna, cuyo objetivo es garantizar el derecho de las mujeres a vivir un parto humanizado, e incidir en la reducción de la mortalidad materna .

El Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna ha impulsado una campaña de formación para renaturalizar el parto, al mismo tiempo, sensibilizar a las y los médicos y estudiantes de medicina a aceptar que el proceso de gestación consiste en el trato amable, justo, amoroso y feliz.

Cabe destacar que, las políticas públicas están orientadas a favorecer la garantía y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, además de sus derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de empoderamiento y autonomía, por esta razón MinMujer mediante sus entes, seguirán apoyando los planes y programas que rescatan el protagonismo de la mujer y la familia.

(Redactora: Fabiola Cesin Ron/ Fotos: Nueva Esparta)