En este momento estás viendo Primera Sala de Lactancia Materna acompañará a madres de Anzoátegui

Primera Sala de Lactancia Materna acompañará a madres de Anzoátegui

(Caracas, 21-03-2025.- Prensa MinMujer).– Con la finalidad de seguir fortaleciendo las políticas públicas del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, se inauguró la primera Sala de Lactancia en el estado Anzoátegui, ubicada en el Centro Materno Infantil de Pariaguán, parroquia Pariaguán del municipio Francisco de Miranda.

Este nuevo espacio cuenta con 4 módulos completamente acondicionados con mobiliario, extractores de leche materna, esterilizadores y refrigeradores, para proporcionar a las madres en periodo de lactancia un área segura, higiénica y privada; de esta manera puedan amamantar, extraer y conservar la leche materna, así lo señaló Ysabel Riera, directora general del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Asimismo, destacó la importancia de contar con un área cálida y amorosa para atender a las madres lactantes, asimismo resaltó que «promover la lactancia materna exclusiva y a libre demanda debe ser una tarea de todas, para eso debemos fomentar en las comunidades la lactancia materna, como primer acto de soberanía”.

Adicionalmente, felicitó a los equipos estadales y municipales que hicieron posible la instalación de esta sala e informó que se tiene prevista la inauguración de 11 adicionales, como parte de la comunalización de la política orientada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto de inauguración también participaron la primera combatiente de la entidad, Marcia Moreno; el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez y la primera combatiente del municipio, Yamila Martínez.

Entrega de certificados

Por otra parte, se hizo entrega de 30 certificados a promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, quienes tendrán la valiosa labor de acompañar y atender a las mujeres, en proceso de gestación, desde su comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de garantizar el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos e hijas en entornos seguros y respetuosos, fomentando una práctica que brinda toda la protección inmunitaria, así como nutrientes para el desarrollo sano y feliz de los niños y niñas de la Patria. (Fin/ Kharlen Matute).