En este momento estás viendo Niñas y niños de Minmujer atendidos en Gran Jornada Médica Pediátrica

Niñas y niños de Minmujer atendidos en Gran Jornada Médica Pediátrica

Este lunes, 10 de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, organizó desde la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), una Jornada Médica Pediátrica.

La actividad se desarrolló en el servicio médico de la institución, en él se recibieron a las hijas e hijos de cada trabajadora y trabajador con el fin de brindarles bienestar y asesoría sobre su salud y dotarlos de los medicamentos necesarios, durante la jornada médica pediátrica.

“…nosotros evaluamos principalmente si el niño tiene alguna sintomatología previa, luego le realizamos el examen físico para corroborar que todo esté marchando bien, que no haya ningún síntoma objetivo y luego evaluamos la parte nutricional. Interrogamos a la madre o al padre sobre cómo es la alimentación en el niño o niña y su edad, además suministramos orientación en base a eso…” indicó la Médica Pedíatra, Wilmary Rodríguez.

Por su parte, Audrey González, Nutricionista de BanMujer, informó que durante la jornada Pediátrica a los niños y niñas se les evaluó su peso, talla, circunferencial cefálica y circunferencial brazo para determinar el desarrollo nutricional que tiene el niño y niña. Con dichos datos evaluan si hay casos de déficit, asimismo les permite conocer si el menor está por debajo de  percentiles, que no es más que la representación gráfica que indic la edad, la estatura, el perímetro cefálico y el peso del niño o de la niña; además de brindarles una educación adecuada a la madre o al padre representante para que mantenga su estado de salud eficaz.

Este tipo de actividades se realizan de manera continua dentro de nuestras instalaciones en aras de seguir forjando para nuestras familias venezolanas una mejor salud y bienestar social  de la clase trabajadora, transitando por la construcción de un sistema de prevención, con el compromiso de seguir protegiendo a cada una de las personas que integran la familia de nuestra institución.

La jornada contó con la presencia de cuatro médicos pediatras, un nutricionista y un médico general; una vez que los pequeños eran atendidos por los especialistas de la salud, pasaban retirando el medicamento que le había sido prescrito por el médico.