En este momento estás viendo Presidente Maduro anuncia la creación del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez»

Presidente Maduro anuncia la creación del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez»

Maduro convocó a todas las mujeres del país a unirse en la conformación de este movimiento, con 31 días para constituir los comités territoriales y censar los movimientos sectoriales, culminando en una mega asamblea el 9 de abril.

(Prensa MinMujer 08-03-24).- En un emotivo acto celebrado en el Panteón Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la conformación del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres, Unitario y Diverso, “Josefa Joaquina Sánchez”.

Así lo dijo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde el Panteón Nacional donde ingresaron los restos simbólicos de las heroínas de la independencia Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz.

En sus declaraciones, el presidente Maduro destacó el poder de organización de las mujeres venezolanas. Destacó la formación de más de 103 mil Comités Territoriales de Base, con entre 7 y 10 mujeres por comité. Expresó su compromiso para fortalecer este movimiento y pronosticó que seguirá creciendo.

El Jefe de Estado también hizo énfasis en la diversidad del movimiento. Mencionó que existen diversos movimientos sectoriales de mujeres en todo el país, como Unamujer, las mujeres indígenas, afrodescendientes, obreras, campesinas, pescadoras, profesionales y artistas, entre otros sectores.

“Venezuela necesita un nuevo, grandioso y poderoso movimiento de mujeres que respete la diversidad sectorial y territorial”, afirmó el Presidente Maduro.

Mega asamblea de mujeres

En este sentido, convocó a todas las mujeres venezolanas a unirse en la conformación de esta estructura. Dio un plazo de 31 días para constituir los comités territoriales y censar los movimientos sectoriales, culminando en una mega asamblea el 9 de abril.

En su discurso, el presidente Maduro expresó su confianza en las mujeres venezolanas, agradeciéndoles su amor y lealtad en tiempos difíciles.

Recordó su juramentación como presidente encargado hace 11 años, justo un 8 de marzo.

“No hay casualidades, hay causalidades. Yo me juramenté como Presidente un Día de la Mujer, así que mi compromiso es protegerlas amarlas acompañarlas y que estemos unidos y unidas todo el pueblo de Venezuela. ¡Que viva la mujer venezolana! ¡Que viva la Gran Misión Venezuela Mujer”.

(Redactora: Oriana Gámez/ Fotos: Prensa Presidencial)