En este momento estás viendo Presidente Nicolás Maduro anuncia 7mo Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer

Presidente Nicolás Maduro anuncia 7mo Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer

Anunció además una gran asamblea para el próximo 9 de abril para constituir el Movimiento de las Mujeres Unitario y Diverso Josefa Joaquina Sánchez.

Este viernes, el Presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación del Séptimo Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer: el vértice ecologista.

“El vértice verde, ecologista y animalista, se incorpora a la Gran Misión Venezuela Mujer”, dijo el mandatario nacional durante el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer desde el Panteón Nacional, donde fueron trasladados los restos simbólicos de las heroínas Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Ramos.

Este nuevo componente se suma a los otros seis que componen esta Gran Misión lanzada el 25 de octubre de 2023 para la protección integral de las mujeres venezolanas: 1) protección a la salud y la vida de la mujer; 2) educación para el empoderamiento de la mujer; 3) mujer sujeto económico independiente; 4) erradicación de la violencia de género; 5) mujer protagónica y participativa; 6) sistema de comunicación y cultura de la mujer.

«Ahora me ha tocado para felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana», destacó el jefe de Estado

Amplían estructuras de organización

El mandatario nacional informó que se han conformado hasta el momento 103.000 comités territoriales de base de mujeres a lo largo y ancho del país. “Vamos a doscientos mil, trescientos mil y más. La mujer organizada y empoderada en su comité de base, en su comunidad, en su calle”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que «Venezuela necesita un nuevo, grandioso y poderoso movimiento de mujeres que respete la diversidad sectorial y territorial, donde puedan seguir existiendo todos los movimientos que existen”.

También anunció una gran asamblea para el próximo 9 de abril “para constituir un nuevo movimiento que me atrevo a denominar Movimiento de las Mujeres Unitario y Diverso Josefa Joaquina Sánchez», orientó el mandatario.

(Redactora: Karen Jiménez/ Fotos: Prensa Presidencial)