En este momento estás viendo Nicolás Maduro: Haremos la Revolución del 2025-2031 democratizadora y de construcción de un nuevo Estado

Nicolás Maduro: Haremos la Revolución del 2025-2031 democratizadora y de construcción de un nuevo Estado

(Caracas, 10-01-2025.- Prensa MinMujer).- En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional formalizó la juramentación de Nicolás Maduro Moros para el período presidencial 2025-2031, tras ser reelecto por la mayoría del pueblo venezolano en una histórica jornada electoral celebrada el pasado 28 de julio de 2024.
 
Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro juró, ante el pueblo, defender la Patria, la soberanía y la independencia de la nación.
 
Más de dos mil invitados internacionales asistieron a Venezuela para presenciar la toma de posesión, entre ellos: jefes de Estado, representantes gubernamentales y delegaciones de movimientos políticos, sociales y culturales; además, Ministros y Ministras del gabinete ejecutivo, especialmente la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Jhoanna Carrillo Malavé.
 
El Primer Mandatario Nacional resaltó los logros de la Revolución Bolivariana, subrayando el crecimiento económico y la recuperación social alcanzados en los últimos años, pese a los constantes ataques del imperialismo y sus lacayos, quienes han intentado desestabilizar al país mediante bloqueos, violencia y una intensa guerra mediática.
 
“Yo no vengo a ofrecer nada, yo vengo a hacer. Nosotros vamos a hacer la Revolución del 2025-2031 que va a ser una Revolución democratizadora, liberadora de Venezuela, en lo económico, social y de construcción de un nuevo Estado”, aseguró el Presidente.
 
Reafirmación del compromiso con el pueblo y la Constitución
 
En su discurso de juramentación, el presidente Nicolás Maduro enfatizó la relevancia histórica de la Constitución Bolivariana de 1999, señalándola como «la única Constitución en 200 años sometida a referéndum». Destacó el compromiso del gobierno revolucionario con el cumplimiento cabal de la Carta Magna y con el pueblo como fuente legítima de poder.
 
“La banda presidencial que llevo hoy fue hecha por las manos del pueblo, por mujeres humildes y artistas. Es la banda del Pueblo Presidente que ahora lleva el Presidente Pueblo. Jamás les fallaré, jamás los traicionaré”, expresó Maduro, reafirmando su vínculo con la gente y su determinación de avanzar con fuerza y optimismo hacia un futuro de Paz.
 
Hacia una Reforma Constitucional para el futuro
 
Maduro anunció un proyecto de Reforma Constitucional que busca adaptar la Carta Magna a los nuevos desafíos del país. Señaló que solicitará crear una comisión amplia que elabore el proyecto para actualizar la Constitución, que refleje las aspiraciones de un nuevo modelo económico y social, basado en la justicia, la Paz y el Poder Popular; además, destacó la importancia del diálogo incluyente como vía para la construcción de la reforma constitucional.
 
Maduro también presentó las bases de su gestión para el período 2025-2031, sintetizadas en el Plan de las 7T.Nets, el cual recoge las grandes transformaciones necesarias para el desarrollo económico, social y político del país. Este plan, elaborado en asambleas comunitarias y populares, refleja la participación activa del pueblo en la construcción de un futuro de prosperidad e igualdad.
 
Derrota al fascismo
 
Nicolás Maduro afirmó que la campaña electoral que desplegó la Revolución fue la más festiva, alegre, patriótica y de mayor contenido desarrollada en nuestro país. Dijo que la derecha fue derrotada por el Pueblo, con la Constitución en la mano y con la Paz.
 
“Nosotros fuimos a una campaña electoral, el extremismo y el fascismo fue una guerra. Nosotros fuimos a una movilización de votos, a una movilización de pueblo. Ellos fueron a una preparación para un asalto al poder, para una guarimba generalizada y para justificar el llamado a una guerra civil y a una intervención extranjera”, agregó Maduro.
 
Juramento histórico
 
Ante autoridades presentes, delegaciones internacionales y el Pueblo, el presidente Nicolás Maduro juró: “Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela, juro por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo, el Negro Primero, y José Leonardo Chirinos, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Y que este nuevo período presidencial será el período de la Paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro”. (Fin/ Oriana Gámez / Fotos: Prensa Presidencial)