En este momento estás viendo Venezuela y China establecen un nuevo modelo bilateral de relaciones

Venezuela y China establecen un nuevo modelo bilateral de relaciones

Ambos mandatarios, acordaron trabajar de manera conjunta en pro de la paz, el desarrollo y el bienestar de toda la humanidad.

(Prensa Minmujer 14-09-2023).- En aras de promover y asegurar la evolución de un modelo diversificado de la economía venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la República de China, estableciendo un modelo bilateral de relación entre ambos gobiernos con el fin de fortalecer la hermandad y la cooperación en futuros convenios económicos y comerciales con su homólogo, Xi Jinping.

Maduro, resaltó la voluntad de aprender a través de la experiencia del país hermano, la construcción de zonas económicas especiales, que consoliden bases confortables en diversos ámbitos de la economía, comercio, educación, turismo, ciencia, tecnología, salud y vuelos espaciales.

Ambos mandatarios, acordaron trabajar de manera conjunta en pro de la paz, el desarrollo y el bienestar de toda la humanidad, lo cual tendrá como resultado logros extraordinarios en la construcción de la economía nacional, y el origen del nuevo mundo de multipolaridad.

Cabe destacar, que la máxima autoridad de China, pronunció su apoyo al pueblo venezolano, y el compromiso de mantener “la soberanía, la dignidad nacional y la estabilidad social del país, así como por resistir la injerencia externa”.

Redactora: Fabiola Cesin Ron