En este momento estás viendo Mujeres campesinas y conuqueras reciben titularidad de tierras en Falcón

Mujeres campesinas y conuqueras reciben titularidad de tierras en Falcón

Desde el estado Falcón, este 27 de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) participó en la entrega de titularidad de tierras a mujeres campesinas y conuqueras de la entidad, en el marco de la Expoferia Agropecuaria Falcón 2023.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Ferial Don Shema Saher, ubicado en Santa Ana de Coro y contó con la presencia de 32 mujeres agricultoras.

En el encuentro participaron Carilis Bravo, Directora Estadal del Minmujer (en representación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán); David Hérnandez, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI); y autoridad de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP).

La entrega de titularidad de tierras se celebró en el marco del Plan de Adjudicación de Tierras que desarrolla el gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que tiene como finalidad incrementar la participación de la mujer como sujeto fundamental en el Desarrollo Agrario Nacional.

Se trata de un plan que permite regularizar el acceso y la condición de tenencia de la tierra a la Mujer Agricultora de la Patria.

El Gobierno Revolucionario avanza firmemente para disminuir progresivamente las condiciones de feminización de la pobreza, garantizando la inclusión de las mujeres en los programas destinados al impulso de la actividad agroalimentaria.

Redaccion: Maritza Correa Viso