En este momento estás viendo Yaracuy encendió antorcha de lucha por la erradicación de la Violencia de Género

Yaracuy encendió antorcha de lucha por la erradicación de la Violencia de Género

Como parte de las actividades de sensibilización para la prevención de la Violencia Contra la Mujer, este 27 de Julio, el Minmujer llevó a cabo en el estado Yaracuy, la «Ruta de la Antorcha Preventiva Contra la Violencia de Género«.

Desde la plaza La Cruz del municipio Urachiche, mujeres y hombres realizaron el encendido de la antorcha como símbolo que representa la lucha por la erradicación de la violencia hacia la mujer.

La actividad, enmarcada en el empoderamiento de la mujer protagonista de la transformación de la sociedad, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Guzmán, enfatizó que «esta antorcha debe encenderse como nuestro corazón para luchar contra la violencia y hacer el camino hacia la paz, (…) en el estado Yaracuy declaramos que ya no haya más mujeres víctimas de violencia«.

«Es una acción humana que nos demanda sensibilizarnos unos con otros y que nos invita a escuchar porque nos interesa salvar otra vida«, puntualizó la ministra Guzmán.

Agregó, «Ninguna de nosotras nacimos para ser sometidas, esta es una lucha (…) que busca erradicar la cultura de la violencia«.

Guzmán destacó que «estos espacios deben servir para hacer un llamado de atención. Avanzaremos los próximos días en este estado con las Mesas Técnicas de Justicia de Género«.

Aseguró que cada vez que muere una mujer en cualquier lugar que suceda «a nosotras nos estremece. Esto no es un acto político, es una acción que nos invita a escuchar y hablar para salvar«.

La responsable de la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género, manifestó que «esta es la llama de la sororidad, que llegue a toda Venezuela, que desde Yaracuy recoja la fuerza de María Lionza y se erradique todo tipo de violencia contra la Mujer«.

Asimismo, instituciones aliadas como la Mesa Técnica de Justicia de Género, Inamujer, Femsur, Hogares de la Patria, Banmujer, se sumarán a este tipo de acciones.

Acompañados de las jefas y jefes de UBCh y comunidad en general, se habló de la importancia y vigencia de la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Minmujer continúa su lucha contra las estructuras patriarcales, autoritarias, machistas y desiguales donde la violencia está fuertemente arraigada. El Gobierno Bolivariano avanza en garantizar los derechos humanos de las y los venezolanos.

Redacción: Maritza Correa Viso