En este momento estás viendo Maduro instruye continuar impulsando los créditos para las mujeres venezolanas

Maduro instruye continuar impulsando los créditos para las mujeres venezolanas

Más del 85% de los financiamientos otorgados durante el 2023, han sido para jóvenes y mujeres


(Prensa MinMujer 06-02-24). -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una conversación con la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, resaltó que, se fortalecerá el tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, con apoyo económico mediante Credi Mujer, para que las mujeres venezolanas continúen emprendiendo y obtengan sus proyectos económicos independientes.

En este sentido, la jefa de la cartera ministerial afirmó que, más del 85% de los financiamientos han sido a jóvenes y mujeres. “Quiere decir, que la mujer cada vez está más convencida de que debe incorporarse al ámbito de desarrollo económico para lograr su verdadera liberación” acotó Álvarez.

Asimismo, la ministra corroboró que las mujeres de la Patria Matria deben vencer las barreras para el desarrollo y empoderamiento de las mismas. A su vez resaltó que “la Gran Misión Venezuela Mujer viene a desarrollar integralmente a la mujer”.

Por otra parte, Maduro enfatizó que actualmente la Gran Misión Venezuela Mujer tiene registradas a 4 millones 500 mil mujeres a través de la plataforma Patria y finalizó aportando que el primer vértice que habla sobre la protección de la salud se seguirá trabajando, agregando la idea de telemedicina.

(Redactora: Catherinne Molina/ Foto: Prensa Presidencial)