En este momento estás viendo Lanzan decálogo para una narrativa femenina en redes sociales

Lanzan decálogo para una narrativa femenina en redes sociales

Se impulsan historias de las Heroínas de la Patria Matria a través de las redes sociales para fomentar el vértice 6 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM)

(Prensa MinMujer 08-04-24). Este lunes se desarrolló el conversatorio “Decálogo para la creación de contenido”, con la finalidad de construir y difundir la historia de las mujeres heroínas, en conjunto con la Escuela para la Formación e Intercambio de Saberes en el Área de Redes Sociales (Escuela Influye).

La actividad formativa se transmitió a través de las plataformas TikTok y Zoom, donde se abordó la importancia de que las mujeres de esta Patria Matria se protejan entre sí, además de difundir la historia de cada mujer guerrera a través de las redes sociales esto para continuar impulsando el vértice 6 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Sistema de Comunicación y Cultura de la Mujer.

En este sentido, la profesora, Eliseb Anuel, quien estuvo dirigiendo esta videoconferencia, añadió que se debe fomentar la colaboración entre mujeres creadora de contenido, con la finalidad de potenciar el apoyo, la solidaridad y el crecimiento conjunto para construir una red de sororidad.

“La sororidad es una hermosa palabra, ya que la sororidad en el entorno digital va directamente desde la parte colaborativa entre las mujeres, que es algo que les falta a muchas venezolanas, ya que se ha visto mucho en las redes sociales el ataque directo entre mujeres. Y debemos recordar y tener siempre presente de la que no puede, la hacemos que pueda, porque nosotras las Revolucionarias estamos para ayudar al pueblo mujer”, puntualizó Anuel.

La profesora Natalia García añadió que “es necesario el amor, debemos reconocer que para hacer revolución lo primordial es el amor entre mujeres y hombres, además del respeto mutuo. Nosotras podemos plantear nuestra posición y defender nuestra posición, e incluso evaluar a una compañera porque se debe corregir algo, pero todo debe partir del respeto y el amor, ya que son valores de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, García habló sobre el bienestar y el equilibrio de la mujer, con la finalidad de promover el autocuidado, el bienestar emocional y la importancia del equilibrio entre la vida personal, la vida profesional y el mundo digital.

José Gregorio Brito finalizó la transmisión hablando sobre la educación y capacitación, con la finalidad de proporcionar recursos y herramientas para fomentar el desarrollo de habilidades digitales y creativas en las mujeres, para brindarles oportunidades como: aprender, crecer y destacar en el entorno digital.

Por su parte, se comprometieron a entregar todos sus conocimientos y capacidades para seguir impulsando el vértice 6 de la GMVM y que sea un movimiento de comunicación permanente, además confirmaron su apoyo a todas las mujeres de la Patria para ayudar a difundir todas las historias a través de las plataformas digitales.

El live tuvo más de 25 mil espectadores donde expresaron que no se debe dejar de hacer este tipo de actividades, ya que es un compromiso, pero es gratificante ver los logros y éxitos.

(Redactora: Catherinne Molina/ Foto: Cortesía)