En este momento estás viendo Culmina Seminario de Familia por la celebración de los 9 años de la Gran Misión Hogares de la Patria

Culmina Seminario de Familia por la celebración de los 9 años de la Gran Misión Hogares de la Patria

Con gran éxito culminó los Seminarios de Familia realizados en el marco de la celebración del 9no. aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria. La actividad contó con más de 150 salas conectadas vía zoom y un aforo de más de 200 asistentes entre mujeres y hombres en representación de los hogares venezolanos.

La actividad, desarrollada en las instalaciones del auditorio de CANTV, Av. Libertador, fue liderada por la presidenta de la Fundación y Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, además contó con la participación de la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, así como también el Investigador y Docente universitario, Oswaldo Sánchez, La Presidenta de Fonacit, Francis Rodríguez, y la Directora General de la Fundación Gran Misión Hogares de la Patria, Carmen Rojas.

La presidenta de la Fundación, Diva Guzmán informó, “hemos venido trabajando la necesidad de reflexionar abiertamente sobre el papel que jugamos los últimos dos años, que era garantizar el acceso a una protección a la familia, al pueblo que nos convirtieron en víctimas de la guerra económica, porque todos la hemos padecido”.

También indicó que “en muchas familia hay casos de violencia y abuso que debemos combatirlos entre todas y todos, no podemos simplemente esperar que los órganos o instituciones se ocupen de ejercer lo que la ley manda, necesitamos entre todas y todos avanzar en una etapa de una política preventiva y una política que detecte a tiempo lo que puede estar pasando, y haciendo esto es una cifra menos roja en las noticias que no queremos tener, no queremos que hayan más víctimas mujeres de violencia, ni niños o niñas de abuso no queremos que nada de eso siga pasando”.

La Diputada Asia Villegas señaló “El parlamento Nacional se ha propuesto establecer iniciativas legislativas que fortalezcan los marcos normativos, y con algunos de éstos, promover nuevos aspectos para fundamentar la acción del Poder Popular en los territorios sociales con amplia participación protagónica del Pueblo Venezolano”.

Por su parte, la Presidenta de Fonacit, Francis Rodríguez, enfatizó que “las mujeres son las que resguardan, cuidan y preservan en la alianza científico campesina las semillas, allí en el resguardo de esas semillas esta también el resguardo de la alimentación de la familia y de la comunidad”.

Posteriormente, la Directora General de la Fundación, Carmen Rojas, presentó una propuesta para la creación de un Centro de Estudios de la Familia, destacando que además lo mandata la ley de familia, maternidad y paternidad.

El programa Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 como una iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros; su objetivo es garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos sociales de las mujeres, hombres, jóvenes, neonatos, niños y niñas de los hogares venezolanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, mediante la articulación de planes y políticas de la revolución orientadas a la atención de estos sectores.

El acto finalizó con la entrega de certificados a ponentes y participantes de los seminarios, Asia Villegas, Oswaldo Sánchez, Morelba Jiménez, Leonardo Montesinos, Oriana Osio, entre otros.