En este momento estás viendo Realizado Encuentro Feminista por los Derechos de los Mujeres

Realizado Encuentro Feminista por los Derechos de los Mujeres

52 movimientos sociales y feministas, instituciones públicas, institutos municipales, entre otros, se dieron cita en este encuentro

(Prensa MinMujer 16-03-2024).- Con la finalidad de seguir fortaleciendo los avances en materia de protección de las mujeres venezolanas, este sábado la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, lideró un Encuentro Feminista por los Derechos de las Mujeres, realizado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la ciudad de Caracas.

Este encuentro, reunió a mujeres de 52 movimientos sociales y feministas, instituciones públicas, institutos municipales, diputadas a la Asamblea Nacional, presidentas del Consejo Legislativo y Concejo Municipales, mujeres jóvenes, indígenas, campesinas, comuneras, estudiantes, profesionales y técnicas, científicas, policía, adultas mayores y mujeres con discapacidad.

Cabe destacar que, este tipo de Encuentros Feministas, son el resultado histórico de luchas y victorias del feminismo popular, de un diálogo permanente de ideas, deseos, propuestas, investigaciones y la praxis revolucionaria entre las organizaciones feministas, espacios de poder popular comunal e individualidades.

En ese sentido, la ministra Dheliz Álvarez, enfatizó acerca de la importancia de la participación de las mujeres y movimientos feministas en la Gran Misión Venezuela Mujer.

«El presidente Nicolás Maduro, nos dió la tarea de estar al frente de la Gran Misión Venezuela Mujer, y debemos trabajar para que todas las mujeres feministas sean parte de todos los vértices que comprende este hermoso proyecto» indicó Álvarez.

También destacó que, la Gran Misión Venezuela Mujer involucra al menos 10 ministerios que están trabajando al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), para atender a las mujeres en todas las áreas de la vida.

Vale mencionar que desde el 04 de febrero del ańo 2023, se realizó un trabajo para retomar la avanzada de visibilización por los derechos de las mujeres, agrupándose en la Campaña Nacional por los Derechos de las Mujeres Cuidemos a las que Cuidan.

(Redacción: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Prensa MinMujer)