En este momento estás viendo Conforman equipo promotor de la GMVM en los Altos Mirandinos

Conforman equipo promotor de la GMVM en los Altos Mirandinos

Prensa FGMHP/ Este lunes quedó conformado el equipo promotor del Vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer en los Altos Mirandinos.

El encuentro enmarcado en el Mes de la Mujer se realizó en los espacios del auditorio de la Comandancia General de los Altos Mirandinos, para la coordinación del vértice «Erradicación de la Violencia de Género». 

Asistieron la viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, Marjorie Moreno, el Secretario Coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad, Lenín Nicolás Sosa, el Presidente del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, Comisario General José Luis García Pinto, la Directora de la Dirección Nacional de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Flor María Ríos y la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Asia Villegas. 

«El gran reto que tenemos es que esto sea un gran sistema, desde los órganos receptores de denuncia como los órganos auxiliares. Son 15 instituciones que deben conformar esta instancia, y hoy estamos haciendo un ejercicio de ir a reunirnos con cada una de ellas para ver hasta dónde han avanzado para la erradicación de la violencia contra la mujer», exhortó la viceministra Marjorie Moreno. 

La diputada Asia Villegas afirmó que desde «Femsur debemos construir cátedras libres para hacer la historiografía que reclama el legado que nosotras las mujeres venezolanas tenemos. Ustedes están construyendo historia. Hoy este montón de mujeres uniformadas construyen historia en la defensa de la patria, porque ustedes son parte de esa unión cívico militar perteneciente a las filas del siglo XXI». 

Por su parte, el Secretario Coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad, Lenín Nicolás Sosa, manifestó que «nos sentimos orgullosos de construir junto a ustedes un espacio, no solamente para promover la sensibilidad, la formación de una cultura de paz que requiere respeto y que evite la violencia, sino dar el ejemplo en esta lucha que nos concierne a todos”. 

Durante la actividad se reconoció la labor de la diputada Asia Villegas y la Directora de la Dirección Nacional de la Unión Nacional de Mujeres, Flor María Ríos, por su labor en defensa de los derechos de las mujeres y el trabajo para la erradicación de la violencia contra la mujer.

(Prensa Fundación Hogares de la Patria/ Fotos: MinMujer)