En este momento estás viendo Prevención y atención del cáncer de mama se promueve durante el Mes Rosa

Prevención y atención del cáncer de mama se promueve durante el Mes Rosa

Las mujeres deben asistir al ginecólogo anualmente y realizarse exámenes que contribuyan a prevenir el cáncer de mama.

(Prensa MinMujer 04-10-23).- Durante el programa radial Las que Nunca se Rinden, transmitido este miércoles por Radio Miraflores se estrenó la sección Rosa, en donde asistió como invitada la doctora Elizabeth Álvarez, cirujana y sobreviviente del cáncer de mama, quién hizo énfasis en la importancia de la prevención.

Álvarez indicó que, «Normalmente todas las mujeres vamos anualmente al ginecólogo, pero inmediatamente cuando te tienes un nódulo palpable debes acudir al médico, sientan o no sientan algún tipo de hallazgo, de síntomas, lo importante es hacer una evaluación a tiempo, porque eso es lo que nos va a salvar”. Dijo Álvarez.

Asimismo, la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Yoselin García, destacó vía telefónica, la importancia del diálogo en torno a la defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, una actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y la ministra Diva Guzmán, en la que médicos y médicas de diversas especialidades e instituciones, y otros países, entre otras personas formadas en la materia compartieron conocimientos.

García detalló que, se está planificando llevar esta actividad a cada uno de los estados, sobretodo en el mes de octubre, mejor conocido como Mes Rosa, en el cual se promueve la prevención y atención del cáncer de mama. Por otra parte, durante la transmisión del programa, la directora general de la Gran Misión Hogares de la Patria, Carmen Rojas, habló sobre la campaña Sembrando Hogares, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, la cual permite el desarrollo productivo desde el seno de la familia, informando que la entrega de plántulas alcanzó más de 17 estados del país en la última semana del pasado mes de septiembre.

“El presidente Nicolás Maduro nos hizo un llamado a la población, que debemos volver a la agricultura urbana, a trabajar en los patios productivos y desde Hogares de la Patria, con orientaciones de nuestra presidenta y ministra Diva Guzmán, nos montamos en la tarea y elaboramos un plan llamado: Sembrando en Hogares”. Expresó Rojas.

La funcionaria puntualizó que imparten talleres sobre la recolección, almacenamiento y conservación de semillas, la utilización del recurso hídrico para el riego, los tipos de siembra y abonos orgánicos. Rojas también informó que en la primera parte de la campaña participaron 14 estados, detallando que en Aragua se entregaron cinco mil plántulas de pimentón y mil doscientas de ají, entre 160 familias, para que comiencen a trabajar en sus patios productivos.

(Redactora: Oriana Gámez/ Fotos: Enyer Bello)