En este momento estás viendo Talleres de formación para mujeres contribuyen a la economía sustentable de la nación

Talleres de formación para mujeres contribuyen a la economía sustentable de la nación

Ofrecer a las emprendedoras crecimientos personales y económicos son algunas de las premisas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

(Prensa Minmujer 04-10-2023).- Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres emprendedoras, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a través del Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), llevó a cabo el taller de formación “Transferencia de Saberes”, para la elaboración en el área de calzados, dirigido a emprendedoras y trabajadoras de Minmujer y sus entes adscritos, en el salón de usos múltiples en la sede de Banmujer.

El objetivo de estos talleres es proporcionarles a las mujeres herramientas para su desarrollo personal, económico y aportar al desarrollo de una economía sustentable para el país. Cabe destacar que, a través del programa CrediMujer para las emprendedoras, las beneficiarias realizan esta formación de transferencia de saberes, para transmitirles sus conocimientos a otras mujeres productoras.

Durante la formación de este taller se permitió aprender la actividad socio productiva del área del calzado, en donde se elaboraron sandalias artesanales con material de cuero.

En este sentido, la representante del área de Educación y Formación de Banmujer, Tania Moreno manifestó: “Las productoras que han sido beneficiadas con el programa de créditos de Banmujer, estarán realizando entre el mes de octubre y noviembre del presente año otros talleres de formación en sus respectivas comunidades y en los espacios de la institución”.

(Redactora: Yomaira Sánchez/ Fotos: Enyer Bello)