En este momento estás viendo Presidente Maduro juramenta el Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez

Presidente Maduro juramenta el Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez

Más de 5 millones 400mil mujeres han sido registradas a través del Sistema Patria en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM)

(Prensa MinMujer 11-04-24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó al equipo promotor del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez en la Concha Acústica 27 de Febrero del Parque Simón Bolívar del estado Miranda.

El Presidente felicitó al estado mayor de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) por el arduo trabajo que están realizando al frente de esta política social que tiene en su registro más de 5 millones 400mil mujeres a través del sistema Patria.

Asimismo, señaló que los movimientos feministas que hoy existen en el país y que se integran de manera unitaria al Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez han surgido a lo largo de este tiempo, así como lo ha hecho las diputadas; María León y Noelí Pocaterra, que vienen luchando por el derecho a la vida y al desarrollo de la mujer.

Unidas en el amor

El mandatario afirmó que aprendió del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías a creer y a trabajar en equipo, y afirmó que la Revolución Bolivariana siempre está en equipo y unida por el amor de esta Patria.

“Hay que trabajar en equipo, de manera unitaria, de manera amorosa, porque ustedes se deben a ellas, se deben a una hermosa Patria”, enfatizó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a trabajar en equipo por la Patria. “Los comités de mujeres territorial y sectorial que nacen al calor del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez deben trabajar en equipo”, exhortó.

El presidente Maduro se refirió a esta heroína de la Patria Josefa como una mujer valiente, perseverante y que cumplió el reto permanente contra el imperialismo y la desigualdad.

Nuevos retos

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que este movimiento está demostrando que las mujeres son una fuerza para Venezuela, y que son un poder con influencia en la vida pública nacional y la gestión de Gobierno.

“Por nuestras venas corre sangre de nuestras heroínas y también de Manuela Sáenz. Venezuela tiene garantizado un futuro aún en las peores circunstancias, donde la Patria llama, ahí está el poder de la mujer venezolana”, afirmó Rodríguez.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, anunció que se cumplió la meta que trazada por el presidente Maduro el pasado 8 de marzo, al constituir 204 mil comités de mujeres territoriales y sectoriales que conforman la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Asimismo, la jefa de la GMVM afirmó que estos comités de mujeres serán la base organizativa y fundamental del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores afirmó que los nuevos retos serán conquistados gracias a la unidad de las mujeres revolucionarias de la Patria Matria y reiteró el llamado de continuar trabajando en conjunto con la GMVM.

“Nosotras somos y seguiremos siendo un ejemplo para el mundo, porque el mundo ve lo que pasa en Venezuela y nos admira por nuestra fuerza y nuestra determinación y eso es gracias a las mujeres de nuestra Patria”, señaló Flores.

La secretaria del quinto vértice de la GMVM, Francis Vielma, señaló que este movimiento se desplegará en todo el territorio nacional con la visión clara, que es unir a cada uno de los movimientos y organizaciones políticas, sectoriales y territoriales en un gran movimiento para llevar el mensaje de continuar batallando por la igualdad y la justicia social de la mujer.

El presidente Nicolás Maduro juramentó el equipo promotor del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez a través de sus voceras de los 24 estados del país para impulsar la GMVM y consolidar el empoderamiento y la felicidad de la mujer venezolana.

(Redacción: Catherinne Molina/ Fotos: Prensa Presidencial)