En este momento estás viendo Mujeres catienses atendidas en jornada de salud de la GMVM

Mujeres catienses atendidas en jornada de salud de la GMVM

Iniciaron ejercicios de matronatación para mujeres gestantes de la parroquia Sucre

(Prensa MinMujer 30-05-24). -En el Centro Juvenil de Catia YMCA se desarrolló una jornada de atención integral de salud para todas las mujeres de la parroquia Sucre, como parte del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Las mujeres recibieron atención en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, inmunizaciones, ginecología, mamografía, así como también la entrega gratuita de medicamentos para garantizar la protección de salud al Pueblo Mujer.

La autoridad Única de Salud de Caracas, Dra. Morella Camacho, informó que en el YMCA iniciaron los ejercicios de la matronatación con todas las mujeres gestantes del municipio, ya que es una actividad acuática en la que se busca la estimulación temprana del bebé y reforzar el vínculo afectivo entre los miembros de la familia. 

“Hoy es nuestra décimo tercera jornada de salud integral en Caracas y seguiremos llevando nuestras jornadas a cada rincón de Venezuela”, resaltó la autoridad Única de Salud en Caracas. 

“Todos juntos vamos a vencer y siempre estaremos presente cuidando y garantizando la salud de las mujeres venezolanas”, añadió Camacho. 

Jueves de salud

La secretaria de la GMVM para el Distrito Capital, Astrid Albornoz, acotó que “desde la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) realizamos esta jornada maravillosa para todas las mujeres de esta comunidad, desde medicina general, como ejercicios de matronatación”.

“Cada jueves estaremos en cada territorio para atender al pueblo mujer, como lo instruyó nuestro presidente Maduro”, puntualizó.

También invitó a registrarse en el Comité de Mujeres a través del Sistema Patria, para participar en las actividades realizadas en cada parroquia del país. 

Mujeres agradecidas

Xiomara Castro agradeció al presidente Nicolás Maduro por esta jornada de salud para todas las mujeres de la parroquia Sucre. 

Fátima Arellano destacó que “la jornada está muy bien, ya que esta comunidad cuenta con muchos niños y adultos mayores con pocos recursos económicos y así pueden asistir a estas consultas gratuitas y recibir sus medicamentos”. 

Marjorie Rangel expresó su satisfacción por la actividad: “fui atendida por las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, hice mis ejercicios y recibí conocimientos importantes sobre mi embarazo, estoy muy agradecida por la jornada”. 

(Texto: Catherinne Molina/ Fotos: Catherinne Molina y Tom Grillo)