El día de hoy, 13 de julio, se celebró el proceso de certificación en manipulación de alimentos y bebidas a más de mil mujeres productoras a nivel nacional, la actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) «Digna Lobatón y María Herrera», con extensión a las sedes estadales a nivel nacional.
En materia de inocuidad de alimentos y bebidas a productoras a nivel nacional el día de hoy se inició el proceso de formalización de los emprendimientos de las mujeres.
La temática de formación vinculada a la Inocuidad de los alimentos, refiere a la seguridad y calidad de los alimentos que consumimos. Dicha actividad estuvo encabezada por la Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, María Teresa Granadillo y representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.
Este tipo de estudios tributan como medidas para el desarrollo económico y productivo de la mujer, elevando los niveles organizativos, de formación, inclusión y acompañamiento; para dar el impulso que requiere la mujer venezolana y de esta forma incrementar sus capacidades productivas, siendo visible su trabajo y su aporte al PIB, contribuyendo a su vez con la transformación del modelo económico para la construcción del Socialismo Bolivariano.
Hasta la fecha se cuenta con un total de 3064 mujeres que han sido atendidas y formadas por nuestro ministerio como parte del proceso de formalización y el compromiso que tenemos con nuestras mujeres emprendedoras del país.
Redacción: Orlando Hernández