Actualmente existen 35.871 círculos de apoyo gestacional y lactancia materna activados en todo el país
(Prensa MinMujer 26-04-24). -Este viernes comenzó la formación de Formadoras y Promotoras del Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa del estado Aragua.
Esta actividad se desarrolló para continuar fortaleciendo el vértice uno de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en Toda Época.
En la actividad resaltaron logros importantes de este plan creado por el Presidente Nicolás Maduro en 2017: 35 mil 871 círculos de apoyo gestacional y lactancia materna activados a nivel nacional.
Por un parto respetado
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, informó que 250 mujeres fueron formadas en el Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa, y añadió que la meta propuesta para el mes de junio es alcanzar 1. 100 promotoras del Plan Parto Humanizado para Aragua.
Además, la jefa de la GMVM destacó que se está avanzando en erradicar la violencia obstétrica y garantizar el parto respetado a las mujeres de la Patria Matria, también en concientizar a las mujeres para la lactancia materna, “para que cada día nuestras mujeres, tengan una etapa más bonita, una etapa llena de amor, y que sus hijos sean amamantados con amor y tengan un crecimiento sano y fuerte, de la mano de su madre”.
A su vez, Álvarez resaltó que las secretarias de los vértices de la GMVM tienen una gran responsabilidad, y es lograr que esta Gran Misión llegue a todas las mujeres de Venezuela.
“Ustedes promotoras y formadoras comunales tienen la tarea más hermosa de la vida, que es acompañar a nuestros bebés del futuro de la Patria”, aseguró la jefa de la cartera ministerial.
Aragua tiene aroma de mujer
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, destacó que ser madre es un privilegio y afirmó que los hombres también forman parte del aroma de mujer del estado Aragua.
“Podemos decir que Aragua tiene aroma de mujer, este es el ejemplo vivo. La Revolución es un sentimiento y nosotras estamos premiadas de ese sentimiento, sentimiento de patria, amor, Bolivariano con principio y valores, y el sentimiento más importante que es el respeto hacia nosotras mismas” afirmó la gobernadora.
Asimismo, Carpio invitó a las promotoras comunales a apoyarse entre mujeres y adaptar cada espacio en un refugio para aquellas mujeres jóvenes que necesiten un apoyo, “así nos convertimos en transformadoras, inspiradoras y moderadoras, porque nosotras las mujeres, somos hermosas, tenemos principios y valores”
‘Es muy importante juramentarnos y registrarnos como promotoras, pero debemos hacer más, puntualizó Carpio.