200 biofinanciamientos corresponden a pequeñas herramientas que le permiten a las agrourbanas potenciar aún más su conuco
(Prensa MinMujer 04-04-24). –En el marco del Vértice 3 de la Gran Misión Venezuela Mujer, se otorgaron 200 biofinanciamientos y certificados de formación a mujeres conuqueras agrourbanas de Caracas, con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos productivos.
La entrega se realizó en la Plaza del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia Sucre, Gramoven, Distrito Capital.
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez, detalló que estos biofinanciamientos corresponden a pequeñas herramientas que le permiten a las agrourbanas fortalecer sus conucos, como palas, sistemas de riego, machetes y demás implementos para la siembra.
La titular de MinMujer enfatizó que el Presidente creó para proteger a las mujeres vulnerables y aseguró que continuarán trabajando para el desarrollo económico.
Asimismo, la jefa de la GMVM afirmó que “tenemos que conservar la salud y la vida para ver a la Venezuela soñada de Bolívar, para ver a la Venezuela soñada de Chávez y la Venezuela que estamos construyendo juntos al presidente Nicolás Maduro Moros, quien es el que nos protege”.
Por su parte, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (MIinppau), Jhoanna Carrillo, aseveró que debemos ayudar a todas las personas con vulnerabilidad con producción y trabajo, y que la producción debe ser cada día más sana para que la salud sea más sana, asimismo enfatizó que la tarea de todas las emprendedoras es seguir trabajando por la producción económica de Venezuela.
“La mujer protege a Nicolás Maduro, y él nos protege a nosotras. En nuestras manos, las mujeres emprendedoras, está la producción de este hermoso país”, manifestó Carillo.
Emprendedoras felices
Omarilys Andrade agradeció al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta a todas las mujeres emprendedoras del país y expresó su entusiasmo y alegría por recibir los biofinanciamientos y los certificados de formación.
En este sentido, la emprendedora Maritza Misle, agradeció a la Gran Misión Venezuela Mujer por el apoyo a todas las mujeres emprendedoras del país y afirmó que “la GMVM cada día es más constante con todos sus beneficios y con el apoyo que nos ha brindado a todas las mujeres revolucionarias”.
“Admiro todos los proyectos que se están desarrollando para fortalecer el desarrollo económico de todas y todos los emprendedores y solo le pido a Dios que siga bendiciendo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, añadió Noris Marcano.
La actividad culminó realizando un recorrido por los stands de las emprendedoras y los emprendedores, cantos, bailes y actos culturales para garantizar la felicidad y el entusiasmo de todo el pueblo mujer.
(Redactora: Catherinne Molina/ Fotos: Deisy Caicedo)