(Prensa MinMujer 27-09-24). -La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo, realizó un recorrido por el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde conoció las experiencias del acompañamiento y representación judicial efectivas de las víctimas de violencia de género.
La coordinadora de la Sala de Atención a la Víctima y de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en la entidad, Litbell Díaz, expresó que dicha sala es un lugar seguro y solidario, “somos un grupo de profesionales del derecho que asistimos y representamos judicial y efectivamente a las víctimas de violencia, durante el proceso de acceso a la justicia”.
Por otra parte, Carillo recorrió el Centro Comunal de la Mujer Negra Matea, iniciativa nacida en la entidad, el cual se dedica a atender a mujeres por el Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa, emprendimiento, defensoras comunales y formación, entre otras.
Asimismo, visitó el Centro Materno Infantil Ciudad Barcelona, reinaugurado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, donde constató que se han atendido más de mil 300 partos y cesáreas; además, reafirmó que el 90% de la dotación de insumos es asignado por la gobernación.
Poder Popular Femenimo se consolida
La también jefa de la GMVM, Jhoanna Carrillo, realizó un encuentro, con las coordinadoras de la referida Mision y sus entes adscritos, para fortalecer el despliegue en los 21 municipios de la entidad oriental del país.
Para finalizar la jornada del Gran Encuentro del Bloque Histórico de la Revolución del sector Mujeres, organizado en la plaza Las 4 Caras en Barcelona se contó con la masiva participación de lideresas de todos los municipios de Anzoátegui, junto a la primera combatiente, Marcia Moreno. Dicha actividad consolida la unidad monolítica del sector, orientada por el presidente Nicolás Maduro a través del Gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez y emanadas por las políticas de atención al sector por la Gran Misión Venezuela Mujer.
(Texto: Catherinne Molina / Fotos: Karla Morillo).