En este momento estás viendo Realizan con éxito Primer Encuentro de los Comité de Mujeres en el territorio nacional

Realizan con éxito Primer Encuentro de los Comité de Mujeres en el territorio nacional

Los Comité de Mujeres son una forma de organización que contribuyen al desarrollo productivo de las mujeres venezolanas


(Prensa MinMujer 14-12-2023). – Como parte de los avances que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), este jueves se llevó a cabo en todo el territorio nacional el Primer Encuentro de los Comité de Mujeres, para la conformación de los equipos promotores rumbo a la Federación Venezolana de la Mujer.

La actividad central se realizó en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer, (Banmujer), en Caracas, en donde estuvieron presentes representantes de movimientos sociales y lideresas de las 21 parroquias de la Ciudad Capital, así como autoridades de MinMujer y sus entes adscritos, quienes ratificaron la importancia de mantener la organización a través de los Comité de Mujeres en todos los sectores del país.

Durante el encuentro la gerente general del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Ángela Manzur señaló que, los Comité de Mujeres nacieron para expresar los proyectos de vida de las mujeres y la necesidad de organizarse, con el objetivo de que las políticas públicas sean llevadas de manera eficiente a los territorios.

En este sentido, Manzur, al referirse al método de inscripción para los Comité de Mujeres explicó: “La inscripción se puede realizar a través del portal web www.patria.com.ve, luego cada mujer será inscrita por medio de una lideresa responsable que le incorporará los datos del resto de las integrantes que conformarán el comité, posteriormente la integrante debe ingresar a la página donde está el Registro de la Mujer Venezolana, validar ser parte de los Comité de Mujeres”.

Además, enfatizó que, se deben crear equipos promotores con 20 integrantes, que son los encargados de promover la creación de la Federación Venezolana de la Mujer el próximo ocho de marzo y destacó que estos equipos se encargarán de impulsar los comités y organizar a las mujeres en el 1×10.

Cabe destacar que, los quipos promotores se conformarán por estado, universidades, movimientos sociales, la organización y promoción del comité de mujeres deberán realizar visitas, jornadas e información en puntos tricolor y violeta.

Por otra parte, mencionó que el registro de los Comité de Mujeres y los Grupos Promotores es con el fin de promover la creación de la Federación Venezolana de la Mujer, la cual tiene como objetivo defender y consolidar la democracia participativa, la justicia, la igualdad social, los derechos humanos, la luchar contra toda forma de explotación y la construcción del plan feminista en el territorio enmarcado en detectar las necesidades de las mujeres en cada zona del país.

Finalmente, las mujeres asistentes pudieron inscribir su Comité de Mujeres en el punto violeta instalado en la sede de Banmujer, para seguir potenciando el empoderamiento de las mujeres venezolanas en todos los ámbitos, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, junto a la Gran Misión Venezuela Mujer.

(Redactora: Yomaira Sánchez/ Fotos: Karla Morillo)