Desde la parroquia Santa Rosalía de Caracas, este 7 de Julio, se llevó a cabo el despliegue del Plan «Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico», que brindó atención integral a las familias de la Cota 905.
Durante la jornada, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, hizo un recorrido por la Base de Misiones «Juana La Avanzadora», ubicada en el sector San Miguel, junto
a los equipos de la Vicepresidencia Social, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y del Movimiento Somos Venezuela.
El sector San Miguel está organizado en cinco Consejos Comunales: La Paz y el Amor, Democracia en Revolución, Las tres Raices, Por la Unidad de San Miguel y El Buen Vivir.
En el despliegue, las familias fueron atendidas con consultas de medicina general y pediatría, jornada de vacunación y entrega de ayudas técnicas. También se desarrollaron actividades recreativas y educativas para niñas y niños.
Entre las instituciones presentes participaron, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ministerio de Pueblos Indígenas, Frente Preventivo SAIME, Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra«, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Fundación Misión Negra Hipólita, Fundapre, Oficina Nacional de Atención a las Víctimas de Violencia (ONAIVV), 911, Misión Ribas, Misión Robinson, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAL).
Lisbeth González, jefe de comunidad «El Buen Vivir» de la calle Sucre, (eje #6, Comuna «El Despertar de la Cota», Base de Misiones «Juana La Avanzadora»), realizó una presentación de su Comuna donde mostraron la cartografía, exponiendo las problemáticas y las posibles soluciones; «buscando la atención y los beneficios para nuestra comunidad como indicó el Comandante Chávez -El Poder para el Pueblo- y los recursos para el Pueblo», acotó la lideresa.
González enfatizó, «somos voceros y voceras que trabajamos por nuestra comunidad, firmes con una labor social con todo el amor sin esperar nada a cambio, solamente las respuestas hacia nuestra comunidad».
Entretanto, la responsable de la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género extendió su reconocimiento a la comunidad en general por el excelente trabajo que vienen desarrollando. A los jefes de calle y comunidad, a los niños y niñas bailarinas que llevaron a cabo los
actos culturales.
«Estamos trayendo una gotica de amor pero sobretodo recibiendo mucha alegría. Hoy vimos aqui en el Barrio San Miguel de la Cota 905 un huella de la base, con la cultura popular de la mano de nuestras trabajadoras sociales», dijo Guzmán.
Al reflexionar sobre los hechos violentos vividos en tiempos pasados en la Cota 905, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género manifestó, «Lo que ustedes hacen pondrá otro color en lo que en algún
momento se vió acá. Sigan pa´lante que esta es la forma: la forma perfecta de trabajo con la gente, con los chamos y chamas, con la juventud. Esto si es cultura, cultura popular».
«Esto es un sueño y soñamos lo mismo. Los que vivimos en barrio sabemos que esto es lo mejor que podemos hacer: cultura, trabajo social con los chamos, chamas, niños y niñas y sobretodo en estos espacios tan maravillosos», expresó.
Guzmán agregó , «esta es una comunidad activa, consecuente y siempre venciendo. Felicitaciones y nuestro reconocimiento, seguimos pa´lante con Nicolás y con este trabajo maravilloso que hacemos a diario ¡venceremos!».
Mientras, al unísono la comunidad de la Cota 905 respondía con la consigna ¡La Cota presente y siempre consecuente, que viva!
Con este despliegue, se garantiza que todos los programas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano llegue a los hogares venezolanos, como lo orienta el presidente Nicolás Maduro Moros.
Redacción: Maritza Correa Viso