En este momento estás viendo Participación de la primera Combatiente Cilia Flores en en Congreso de Mujeres Influyentes de Teherán 

Participación de la primera Combatiente Cilia Flores en en Congreso de Mujeres Influyentes de Teherán 

Participación de la primera Combatiente Cilia Flores en en Congreso de Mujeres Influyentes de Teherán 

La primera Combatiente de Venezuela, diputada Cilia Flores, quien luego de agradecer a la nación persa por la organización del primer Congreso de Mujeres Influyentes y enviar un fuerte abrazo de las mujeres venezolanas, pronunció -a través de una conexión telemática- sus reflexiones sobre el papel de las mujeres en el mundo, indicando que: 

 «Hay una cultura imperialista y neocolonialista que se pretende imponer por todas las vías existentes. A través de la economía global, de la política guerrerista imperial, y de la cultura única.

 La humanidad está afectada por este sistema explotador que ha afectado a la salud pública, la seguridad alimentaria y energética, la autodeterminación de los pueblos, la seguridad ambiental, la paz y por si fuera poco poniendo en riesgo el equilibrio del planeta.  

En este alarmante escenario las mujeres representamos un poco más de la mitad de la cifra de la población mundial. Y cuando revisamos las cifras de pobreza, hambre y exclusión a escala mundial, podemos concluir que es la mujer la más afectada por ese modelo capitalista. De allí que las mujeres debemos asumir conciencia política e histórica para luchar por la Justicia Social y la construcción de una nueva sociedad para defender el derecho de tener una Patria Política, económica y culturalmente soberana, libre e independiente.

 Es importante desenmascarar las tendencias que intentan usurpar la genuina lucha de las mujeres para imponernos una agenda colonialista que se hacen de manera difusa, disimulada a través de las redes sociales, que lejos de favorecer la libertad de expresión, promueve la violencia de estos fascistas contra nuestros países.

 «La primera batalla que tienen, frente a los movimientos imperialistas, como lideresas y revolucionarias, es la de preservar los valores, de los cuales la independencia es el más importante”. 

 “Tenemos frente a nosotras un reto: reivindicar el espíritu plural y multicultural de la lucha de las mujeres y asumirlo como una fortaleza desde todos nuestros espacios: desde las universidades, desde el trabajo, desde el hogar, desde la familia”

 “En Venezuela hemos garantizado, a lo largo de la historia, nuestro derecho a tener Patria, a tener independencia; y para nosotras la Patria y la independencia son nuestros pilares fundamentales para avanzar soberanamente en todas las luchas que han logrado reivindicaciones para nuestro pueblo y, principalmente, para las mujeres, madres, trabajadoras, estudiantes y amas de casa”