El mandatario nacional acudió para presentar las pruebas que avalan su triunfo en las elecciones realizadas el pasado 28 de julio
(Prensa MinMujer 9-8-2024) .- Diversos movimientos de mujeres se movilizaron este viernes para acompañar al Presidente reelecto Nicolás Maduro en su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde acudió para presentar las pruebas de la victoria obtenida en las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio.
El mandatario nacional declaró que su presencia ante el máximo tribunal es “por la paz, la estabilidad, el derecho a la tranquilidad de Venezuela y por el ejercicio soberano de los Poderes Públicos y la democracia”.
El pasado 31 de julio, el Ejecutivo introdujo un recurso contencioso electoral, por lo que el TSJ convocó a los diez candidatos que participaron en los comicios a presentar sus recaudos, además de representantes de diversas organizaciones con fines políticos.
El Presidente reiteró que los venezolanos y venezolanas “queremos paz. Queremos que esto no se convierta en un conflicto en escalada que vuelva a destruir la economía. Queremos seguir emprendiendo, trabajando, avanzando, atendiendo los temas sociales reales de la gente, los temas del trabajo, el ingreso, la vivienda, la salud, la educación”.
Mujeres por la paz
Olga Mendoza, miembro del Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, señaló que las mujeres acudieron a respaldar “la gobernabilidad, a las instituciones del Estado, a reafirmar que el único presidente que ganó el 28 de julio se llama Nicolas Maduro, que va a garantizarnos la paz, la estabilidad, la soberanía, nos garantiza seguir avanzando en el socialismo feminista y bolivariano”.
Mendoza sostuvo que este movimiento “está en unidad, sororidad y constante movilización en apoyo a Nicolás Maduro. No te quiebres, sigue con tu valentía y tu coraje”, dijo.
Jacqueline Moreno, representante del Movimiento de Amos y Amas de Casa del Distrito Capital, manifestó que “una vez más estamos demostrando al mundo que somos ganadores, que Nicolás Maduro tiene un pueblo que lo ama y lo adora y estamos en respaldo total”.
“Somos un país de paz, un país de amor, no queremos guerra, queremos que el imperio cese las amenazas y como madre de familia quiero pedir al mundo que vea bien que Nicolás ganó”, añadió.
Carmen Blanco, integrante del Movimiento Bolivariano de Familias “Aristóbulo Istúriz”, también apoyó al jefe de Estado en la sede del máximo juzgado.
“Estamos acompañando al presidente reelecto Nicolás Maduro, presentando las pruebas de su victoria el 28 de julio. En un momento de asedio contra nuestra Patria, Nicolás se presenta ante este tribunal porque no dudamos del triunfo de nuestro camarada; todos los movimientos populares sabemos que lo logramos con nuestra movilización en la calle”, expresó.
Andreína Pineda, del pueblo wayuu, manifestó que “estamos acompañando a nuestro Presidente a presentarse como corresponde ante esta institución tan importante; el pueblo indígena lo acompaña y yo soy parte de las más de 6 millones de personas que votamos por él. Cuente con un pueblo que siempre lo va apoyar y respaldar que sólo queremos la paz”.
Zaida Martínez apuntó que se trata de “un hecho inédito, ya que el Presidente tomó la iniciativa de venir al TSJ a entregar estas pruebas, y seguirá siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
(Redactora: Karen Jiménez / Fotos: Irene Echenique – Karla Morillo – Tom Grillo)