En este momento estás viendo Ministra Guzmán: Las mujeres somos defensoras de la vida y la nación

Ministra Guzmán: Las mujeres somos defensoras de la vida y la nación

Las mujeres venezolanas han asumido la batalla por la defensa de sus derechos

(Prensa MinMujer 04-12-2023).- Este domingo, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, aseguró que la participación de las mujeres en el referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo, demostró una vez más que “las mujeres somos dadoras de vida y además defensoras de la vida, y defender a la nación, sentir a la Patria Matria, es sentirnos a nosotras también como mujer”. Dijo Guzmán.

La titular de la cartera ministerial, manifestó que, asimilar la batalla de las mujeres por ser independientes económicamente, por tener salud, un espacio de respeto y de dignificación y garantías de acceso a los derechos a las distintas oportunidades, parte inicialmente por garantizar el derecho a respetar la nación y la constitución.

“Hace unos días, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, una lucha histórica que nosotros asimilamos y nos movilizamos porque creemos que no solamente en defender a la mujer, sino defender a la nación, para que no exista ninguna forma de violencia, que nada violente nuestros derechos y nuestra Constitución. Es el mismo compromiso que tenemos con nuestras propias vidas como mujeres”, señaló la ministra.

Finalmente, recordó que la defensa del Esequibo es un proyecto de unidad nacional, que ha sido expresado así y en ese sentido los hombres y mujeres, estuvieron movilizados reconstruyendo su alto sentido del valor a la nación.

(Redacción: Inamujer/ Fotos: Karla Morillo)