En este momento estás viendo Cuarto Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer contribuye a una vida libre de violencia

Cuarto Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer contribuye a una vida libre de violencia

El fortalecimiento de la institucionalidad para garantizar el recibimiento oportuno de las denuncias y la aplicación de la justicia de género, son premisas en el cuarto vértice de la GMVM

(Prensa MinMujer 29-11-2023) . – Este miércoles durante el programa radial Las Que Nunca se Rinden, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9FM, estuvo como invitada la Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Anayibe Álvarez, quien conversó acerca de la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer y el cuarto vértice Erradicación Contra la Violencia de la Mujer y la Justicia de Género Oportuna.

En este sentido Álvarez indicó que, el vértice cuatro viene a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y a fortalecer la institucionalidad que ya el Estado venezolano viene trabajando en garantizar la toma de la denuncia a las víctimas de violencia y la aplicación de la justicia de género y sus políticas.

Cabe destacar que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a través de su ente adscrito Inamujer, llevan a cabo la campaña preventiva Habla Para Salvar, la cual está abocada a garantizar la erradicación de la violencia de género.

Por tal razón resaltó que, gracias a la gestión de la ministra Diva Guzmán cuentan con una oficina en las instalaciones del Palacio de Justicia, en donde funciona la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, órgano especializado técnicamente para la atención de la mujer víctima de violencia y establecido en la Ley Orgánica, allí las víctimas de violencia pueden acudir y recibir asesorías.

La defensora destacó que, se iniciaron las formaciones con perspectiva de género para los entes receptores de denuncias, con la finalidad de sensibilizarlos y evitar la revictimización de las víctimas, que consiste en no tomar las denuncias en el tiempo oportuno.

Además, enfatizó que la ley venezolana otorga facultad a toda persona que tenga conocimiento de maltrato de violencia de género a formular las denuncias antes los órganos competentes, para así prevenir que las mujeres sean víctimas de situaciones de violencia.

(Redactora: Yomaira Sánchez/ Fotos: Enyer Bello)