En este momento estás viendo Ministra Álvarez sostuvo encuentro con mujeres petroquímicas

Ministra Álvarez sostuvo encuentro con mujeres petroquímicas

El 30% de la fuerza trabajadora de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) está integrada por mujeres

(Prensa MinMujer 15-03-24). – Este viernes, se desarrolló en el estado Carabobo un Encuentro de Mujeres Petroquímicas con la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez.

La titular de la cartera ministerial destacó que el 30% de la fuerza laboral de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) son mujeres, un hecho admirable y destacable, ya que en épocas anteriores la participación femenina no llegaba al 10%.

“Esta empresa es fundamental para la economía de Venezuela, porque las mujeres hemos demostrado la capacidad que tenemos para la resolución de los problemas y ha sido algo en lo que el Presidente Nicolás Maduro nos brindó la confianza, dándonos la jefatura de la Gran Misión Venezuela Mujer”, afirmó.

Álvarez acotó que Pequiven estaba aparentemente destinada para que los presidentes de esta empresa fuesen hombres, y al ver que hoy la presidenta es una mujer es motivo de celebración y alegría, ya que representa el liderazgo de las mujeres venezolanas.

La jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer añadió que las mujeres trabajadoras no sólo trabajan en la petroquímica, sino también en el resto de la industria petrolera, haciendo de Venezuela un país ejemplar.

Fuerza femenina de Pequiven

La presidenta de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Ninoska La Concha, enumeró los logros alcanzados por las mujeres de Pequiven en el marco de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Marcamos pauta en cuanto a organización, participación y empoderamiento en todos los ámbitos con organización continua y permanente, estableciendo las oficinas para la atención a la mujer petroquímica a nivel nacional”.

La Concha detalló que se trata de cinco oficinas destinadas a atender a más de 1.400 mujeres petroquímicas. Asimismo, la presidenta de Pequiven mencionó la creación “de un espacio denominado ‘Con M de mujer’, destacando el empoderamiento femenino y la valoración de la mujer.

A nivel de salud, hemos emprendido 30 jornadas de atención médica para la mujer, y tenemos 22 comités nacionales de mujeres con 111 mujeres petroquímicas para la Gran Misión Venezuela Mujer”, precisó.

(Redactora: Catherinne Molina/ Fotos:Prensa MinMujer)