(Caracas, 21-03-2025.- Prensa MinMujer).– «La comuna está desempeñando un papel fundamental en la transformación del país, actuando desde el territorio y respondiendo a las necesidades de su gente”, así lo afirmó Jhoanna Carrillo Malavé, durante su visita a la comuna Poder Revolucionario 2018, ubicada en la parroquia Caricuao, municipio Bolivariano Libertador de Caracas.
Desde el sector Colinas de Palo Grande, la Ministra destacó el respaldo del presidente Nicolás Maduro a estas iniciativas, resaltando la transferencia de poder a las Comunas. «No podemos fallarle, ya que la burocracia está atenta a cualquier error… Es crucial prepararse, formarse, reunirse y, sobre todo, ser precisos en nuestras acciones», enfatizó.
La Coordinadora Nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) también advirtió sobre la presencia de obstáculos dentro de la burocracia, que podrían entorpecer la concreción de los ideales del Comandante Hugo Chávez y los objetivos del presidente Nicolás Maduro.
Carrillo elogió el trabajo en equipo de la Comuna, tras escuchar la presentación de la cartografía social por parte de Katiuska Vera, vocera de la Comuna, y los proyectos propuestos por las cinco comunidades durante las consultas públicas nacionales, que benefician a 3.096 familias del sector.
Vera, junto al equipo de mujeres que integran las Misiones Sociales, Comité de Mujeres y Salud, resaltó el trabajo conjunto en proyectos comunitarios, siguiendo la Agenda Concreta de Acción del territorio.
Por su parte, Tibisay Araujo, vocera del Comité de Salud de la comuna, compartió su experiencia trabajando en el sector desde el año 2000, desde la creación de las Misiones y Grandes Misiones. Además, destacó su labor en el Plan Parto Humanizado, brindando apoyo y orientación a mujeres embarazadas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. (Fin/ María Romero – Fotos: Tom Grillo).




