En este momento estás viendo GMVM garantizará atención integral a las mujeres Ubvistas

GMVM garantizará atención integral a las mujeres Ubvistas

Estudiantes realizarán enfoques dentro de la universidad y continuarán debatiendo para formarse en materia de género

(Prensa MinMujer 21-03-24). -Este jueves se realizó el primer Encuentro de Mujeres Ubvistas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la finalidad de garantizar la atención integral en el ámbito social, cultural, deportivo y recreativo a todas las mujeres de Venezuela, de la mano de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

El viceministro para la Igualdad de Género y No Discriminación, Luis Laya, hizo un llamado a todas las estudiantes Ubvistas a construir enfoques dentro de la universidad, realizar debates permanentes y formarse para transformarse culturalmente.

“Es increíble el incremento de la violencia en la mujer, no solo la violencia física, sino también la psicológica. Por eso la universidad debe ser factor de transformar culturalmente esa visión, debemos entender y difundir el respeto”, aseveró Laya.

Por su parte, la coordinadora de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también secretaria Nacional de Mujeres Universitarias, Camila Rojas, anunció la conformación del movimiento de mujeres Ubvistas con la finalidad de sumar y de llegar la política pública a todo el pueblo venezolano.

En el encuentro participaron distintas estudiantes con sus aportes para proteger y defender al pueblo mujer, además de brindar su disponibilidad para erradicar la violencia contra la mujer desde sus espacios de acción.

(Redactora: Catherinne Molina/ Fotos: Tom Grillo)