(Caracas, 02-08-2025. Prensa MinMujer).– En el marco del Plan Antonio José de Sucre, este sábado 2 de agosto se desarrolló una jornada de atención integral en el Consejo Comunal Mi Nueva Esperanza, sector El Chorrito, barrio San Blas de la parroquia Petare, estado Miranda. La actividad benefició a cerca de 300 familias con diversos servicios gratuitos ofrecidos por instituciones del Estado venezolano.
Durante la jornada, las y los habitantes accedieron a consultas médicas generales y especializadas, exámenes de laboratorio como hematología, toma de tensión arterial, cedulación, trámites ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), además de actividades culturales y recreativas para la comunidad.
El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), junto a la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), desplegó una unidad móvil con atención especializada para la salud femenina. En este espacio se realizaron 29 citologías, 25 ecosonogramas y consultas ginecológicas, además de la entrega gratuita de medicamentos y ayudas técnicas.
Asimismo, el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna brindó orientación a 29 gestantes y lactantes, quienes también recibieron kits con insumos, vitaminas y pañales.
“Estamos aquí entregando medicamentos a adultas y adultos mayores, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad. Estamos para colaborar y ayudar en todo lo que se necesite”, expresó Zoraida Narváez, promotora del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.
Voces de la comunidad como la de Aracelis González, residente del sector, reflejan el impacto positivo de la jornada: “Me gustó mucho la atención. Me hicieron citología, un eco, me dieron medicamentos y lentes. Todo perfecto. Deberían hacer estas jornadas cada mes”, comentó.
Carolina Jiménez, gestante de 38 semanas, valoró la atención recibida: “Recibí muy buena atención médica. Me hicieron ecosonograma, me dieron pañales y vitaminas. Gracias por esta ayuda”.
Por su parte, Alcira Canabal, adulta mayor de 72 años, expresó: “Esto es especial para todos nosotros. Me dieron medicinas para la tensión, vitaminas, lentes y hasta atención estética. Todo en un solo lugar”.
La vocera de la Comuna Revolución Indetenible, Ana Rosa Julio, celebró la articulación interinstitucional y la participación popular: “Esta ha sido una mega jornada, excelente en participación y atención. Han traído muchas cosas que hacían falta. Todos están muy satisfechos”.
La jornada totalizó 6.989 atenciones, de las cuales 107 fueron dirigidas a mujeres por parte del MinMujer y la GMVM, e incluyeron la entrega de 560 medicamentos y ayudas técnicas.
La Gran Misión Venezuela Mujer continúa desplegándose en todo el territorio nacional, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de las mujeres y sus comunidades.


