En este momento estás viendo 4 millones 541 mil 394 venezolanas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer

4 millones 541 mil 394 venezolanas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer

El Gobierno Bolivariano implementa múltiples jornadas especiales de salud para la mujer en todo el territorio nacional

(Prensa MinMujer 30-01-2024). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante su programa Con Maduro +, que 4 millones 541 mil 394 venezolanas, se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), a través del Sistema Patria, con la finalidad de seguir potenciando el desarrollo integral y el empoderamiento de las mismas, para alcanzar la justicia, igualdad y garantizar la prosperidad de la población femenina.

Es importante destacar que, gracias al vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer, Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en Toda Época, se han atendido 566 mil 624 mujeres en todo el territorio nacional, tal como lo ha orientado el Presidente.

“Tenemos un gran despliegue del vértice 1, en el Hospital Clínico Universitario, que hemos recuperado integralmente, vamos a inaugurar un conjunto de unidades para ustedes mujeres con la mayor tecnología del mundo en Venezuela”, precisó Maduro, a la vez que, explicó que van a implementar las mismas tecnologías en todos los hospitales, CDI y unidades de salud del país.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, anunció que “van 56 jornadas especiales desde la creación de la GMVM, donde han sido atendidas más de 900 mujeres en el Hospital Clínico Universitario”, informó Rodríguez, a la vez que también señaló que se han realizado estudios de mamografía, citología, triaje, ginecología, consulta general; cardiología, pediatría, internista. Asimismo, se han otorgado vacunas para bebes, vacunas contra el Covid y vacunas para la neumonía.

En las actividades, las mujeres han sido atendidas a través del Plan Nacional Parto Humanizado, unidades de ecografía, laboratorios y distribución de combos de medicina para las mujeres gestantes y adultas mayores. Al Hospital Clínico Universitario se le instaló un servicio de ginecología, obstetricia, un mamógrafo de última generación y un ecógrafo de última generación.

(Texto: Andrea Mora/ Fotos: Prensa Presidencial)