En este momento estás viendo Emprendedoras y emprendedores promueven el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Emprendedoras y emprendedores promueven el Día Mundial de las Enfermedades Raras

La economía de la nación se fortalece con la participación del sector mediante la Gran Misión Venezuela Mujer

(Prensa MinMujer 28-02-24). -Con el objetivo de promover y crear conciencia acerca del Día Mundial de las Enfermedades Raras, promulgado por la Organización Europea de Enfermedades Raras, este miércoles se llevó a cabo una actividad integral, en la sede de Banmujer ubicada en Caracas, en donde estuvieron presentes más de 100 emprendedoras y emprendedores.

En este sentido, el viceministro para la Igualdad de Género y No Discriminación, Luis Laya, informó que las emprendedoras y emprendedores del país contribuyen diariamente en el crecimiento económico de la nación, fortaleciendo de esta manera el tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el cual se refiere a la mujer como sujeto económico independiente.

Laya, también señaló que a propósito del Día Mundial de las Enfermedades Raras, todas las personas con alguna discapacidad también están llamadas a sumarse a los proyectos productivos, pues aseveró que “El amor de nuestro pueblo venezolano es lo que nos va a fortalecer y el Gobierno Revolucionario les dará la mano para seguir impulsando los emprendimientos, porque ustedes son indispensables, todas y todos somos indispensables.» Dijo Laya.

Asimismo, la actividad contó con dos breves ponencias acerca de las Enfermedades Raras y concientizaron, que se deben tener cuidados previos para la detección temprana de algún tipo de discapacidad, o padecimientos congénitos que se produzcan durante el período de gestación.

Cabe destacar que, las enfermedades raras, son aquellas cuya frecuencia de aparición en la población es inferior a 5 casos por cada 10 mil habitantes, que en su mayoría, puede estar originada por un trastorno genético.

(Redactora: Catherinne Molina/ Fotos: Daisy Caicedo)