Repostería, manufactura textil, terapia de masajes, entre otras áreas, son parte de las áreas financiadas
(Prensa MinMujer 30-05-24). -En el estado Monagas, 120 emprendedoras recibieron créditos mediante el vértice 3 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Centros de copiado, manufactura textil, helados caseros, repostería, terapia de masajes, alimentación, elaboración de casabe, son algunos de los emprendimientos que reciben el apoyo del Gobierno Bolivariano.
La jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, afirmó que “seguimos apoyando el empeño del presidente Nicolás Maduro de seguir financiando los emprendimientos femeninos, para que la mujer cada día pueda empoderarse y ser un sujeto económico independiente”.
“Hoy hemos visto maravillosos emprendimientos que siguen llevando las mujeres con su magia y entrega, que suman al desarrollo económico de la nación, estamos contentos de saber que aquí en Monagas las mujeres seguimos avanzado”, añadió.
El gobernador Ernesto Luna, resaltó que el 88% equipos de base de Monagas están dirigidos de forma eficiente por mujeres. “El Presidente Nicolás Maduro, que es el principal protector de las mujeres, lo sabe y para eso estamos aquí, para seguir diseñando políticas que permitan propiciar la participación protagónica de la mujer”.
Luchadoras
Mary Rivas, secretaria del vértice 3 de la GMVM y directora estadal del Banco de Desarrollo para la Mujer (BanMujer), afirmó que “tenemos una excelente experiencia aquí en Monagas, mujeres que están siendo formadas y financiadas, y que impulsarán el motor económico del país y también van a empoderarse junto a las políticas revolucionarias”.
Por su parte, la responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer, Sully Rondón, señaló que “estamos convencidas del papel que nos toca jugar hoy a las mujeres venezolanas, entendiendo que somos parte fundamental de la familia y gracias al vértice 3 de la Gran Misión Venezuela Mujer y al apoyo del presidente Nicolás Maduro, sabemos que este será el inicio de muchas actividades».
La emprendedora Natasha Villé contó que “tengo el emprendimiento de chinchorros tejidos desde hace 2 años y medio, nos dedicamos a emprender algo que no es muy común y agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por darnos la oportunidad de crecer y creer en nuestro talento”.
(Texto: Liliana Martinez Rincón/ Fotos: Karla Morillo)