(Caracas, 18-11-2024.- Prensa MinMujer).– En el marco del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano celebrado desde el 14 al 17 de noviembre de 2024, este lunes se llevó a cabo la edición No. 11 del Matutino Venezuela Mujer en el salón de conferencias del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), situado en el municipio Bolivariano Libertador en Caracas.
En este sentido, Olga Mendoza, aseguró que participó en el Congreso en la mesa No. 4 y afirmó que la invitación es que entre estas 500 mil propuestas y cada una de las 7 líneas, el presidente Nicolás Maduro dibujó 27 líneas de acción para desarrollar. “Tenemos que multiplicar, porque la política es intercambiar ideas y escuchar…“Hicimos el trabajo y lo vamos a seguir haciendo”.
Detalló que se basaron en el artículo 88 de la constitución que nosotras, entre todas nuestras faenas, la faena del hogar da un valor agregado a la construcción de la sociedad. Y que adicional, nosotras contribuimos a la riqueza de este país, lo dice la constitución. “Se trata de que nos veamos como mujeres, como sujetas políticas que somos, y que tenemos derecho a tener voz para construir el nuevo bloque histórico.
Lídice Navas, miembro de la junta directiva del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) y participante del referido Congreso, relató algunas propuestas relacionadas a la transformación del Estado. Dijo que la Red de Usuarias de BanMujer Nora Castañeda está en condiciones de asumir competencias dentro del mismo banco y como voceras en la Junta Directiva.
Acotó que también pueden asumir como formadoras en los estados y municipios donde su fortaleza lo permitan, así como la responsabilidad de seguimiento y control en su territorio.
Navas señaló que las redes sociales son poder popular, que están dirigiendo, en algunos estados y comunas; es hora de hacer efectiva la participación de voceras de las redes de usuarios Ban Mujer en el Comité de Crédito.
Entre tanto, Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) aseguró que en Venezuela no reinará jamás el odio, como en otros países. Explicó que el bloque histórico es transformar, construir juntos y juntas y que todos los habitantes del territorio venezolano deben ser parte del bloque histórico.
“Nadie se puede sentir ajeno, nadie. El llamado es a que cada uno de nosotros, y nosotras, pueda ser antorcha del bloque histórico y ser parte de la transformación de este país”, agregó.
La Ministra señaló que con moral en alto y con el rostro más reluciente, vamos a la batalla y a elevar siempre la moral por este país que se merece absolutamente todo. ¡Viva la Patria, viva Venezuela!. (Fin/ Prensa MinMujer).