(Sucre 04-12- 2025 Dreully Barrios)-. Este jueves desde el Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, se llevó a cabo la clausura del festival «Alegría con Nombre de Mujer», un evento que reunió a mujeres de distintos municipios, en el que se resaltó su rol y potencial a través del arte y la cultura.
La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, presente en la actividad, destacó la valentía y el temple de las mujeres para enfrentar cualquier desafío. «En medio de las dificultades no hay que dejar de resistir; quien siempre ha resistido ha sido la mujer, y jamás ha perdido la alegría, menos aún la sucrense», manifestó.
La Gobernadora señaló que este festival se debe seguir fortaleciendo a través de un despliegue territorial que permita seguir descubriendo el potencial de cada mujer sucrense en distintas áreas.
«La mujer es el acompañamiento indispensable de la sociedad; sin su liderazgo en los procesos, no hay transformación», expresó.
Finalmente, la mandataria regional encomendó la tarea de seguir rescatando las tradiciones y, sobre todo, de preservar la forma genuina y solidaria de las mujeres, no desde la competencia, sino desde el fortalecimiento del apoyo mutuo.
«Este festival debe enaltecer los valores presentes en las comunidades y en cada municipio. Es necesario rescatar el amor propio, porque cada mujer forma parte de ese ser único y majestuoso que sostiene la transformación social», puntualizó
(Fin/Gobernación de Sucre)





