(Caracas, 27-09-2025.- Prensa MinMujer). En el marco del Plan Mariscal Antonio José de Sucre, se desarrolló este sábado una mega jornada social de atención integral en el sector 24 de Marzo, parroquia Petare, estado Miranda, beneficiando directamente a más de 5.700 familias.
La actividad tuvo como propósito garantizar protección social y bienestar a la población petareña, a través de un despliegue conjunto entre las instituciones del Estado y el poder popular organizado.
Atención especializada para mujeres y familias
La jornada contó con el apoyo de la Gran Misión Venezuela Mujer, que ofreció: consultas ginecológicas, entrega de preservativos y orientación sexual y reproductiva, ecografías con la unidad móvil de salud, captación de gestantes y lactantes a través del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.
Además, se brindaron servicios de medicina general, pediatría, optometría, certificación de personas con discapacidad, atención integral a adultas y adultos mayores, actividades recreativas, entrega gratuita de medicamentos y ayudas técnicas.
Participación comunitaria
El vocero de la Comuna La Bombilla de Punta a Punta, Felipe García, informó que fueron atendidas 11 comunidades del sector, con servicios que incluyeron cedulación, salud, recreación y cultura.
“Un trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y el poder popular organizado”, destacó.
Por su parte, la promotora comunal Yolimar Idima resaltó la labor del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna:
“Se están captando a las gestantes y lactantes para luego acompañar su proceso de embarazo y postparto”.
Voces de las beneficiarias
Kelly Marcano, vecina de la comunidad: “Me acerqué al punto de MinMujer a buscar opciones de planificación familiar y me atendieron muy bien”.
Noreidy Barreto, madre de un bebé de 6 meses, recibió orientación y medicamentos gratuitos.
Yurmaris Pante, de 20 años, recibió atención para el control de niño sano de su recién nacida.
Protección social en acción
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano fortalece sus políticas de protección a la vida y la salud de las mujeres, garantizando que sus necesidades y las de sus familias sean atendidas de manera oportuna en todo el territorio nacional.
(Fin/ Nathalie Matute)



