En este momento estás viendo Pueblo mujer celebró con alegría aniversario por el 68 cumpleaños de Chávez

Pueblo mujer celebró con alegría aniversario por el 68 cumpleaños de Chávez

El movimiento Chávez Feminista se abre paso a la Nueva Época del Socialismo contando con el apoyo de diferentes entes a lo largo del territorio nacional

(Prensa Minmujer/28-07-2022).- Con la entonación del Gloria al Bravo Pueblo y el Himno de la Mujer, este jueves se dio inicio a la actividad en conmemoración del natalicio del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. La actividad contó con la presencia de las diputadas a la Asamblea Nacional, María León, Tania Díaz; y la coautora del libro “Chávez Feminista”, Yurbis Aguilar.

En el encuentro que se celebró en el Concejo Municipal de Caracas, la diputada María León manifestó su satisfacción sobre el gran avance que ha tenido el movimiento feminista a lo largo de estos años, recordando su experiencias con el comandante Hugo Chávez.

León quien desde sus inicios lideró el movimiento feminista, reafirmó que Chávez ha sido el Presidente que más apoyo ha brindado a la mujer, convirtiendo el chavismo en una doctrina con altos valores feministas.

Por su parte, la diputada Díaz recordó el legado del Comandante Chávez, quien permitió que las mujeres se ganaran el derecho de desempeñar altos cargos a lo largo del tiempo.

La última intervención la tuvo la coautora del libro “Chávez Feminista”, Yurbin Aguilar quien detallo cuál fue su motivación para la creación de libro.

Destacó que el líder de la Revolución Bolivariana visibilizó a las mujeres en todos los ámbitos. «Chávez contribuyó a la formación de la generación feminista, generación fundada sobre la sensibilidad hacia las mujeres oprimidas», dijo la escritora.

El cierre de este emotivo encuentro estuvo a cargo de la teniente coronel, Nubia Infante, quien narró su encuentro con el Comandante Chávez, cuando fue arrestado como responsable de la rebelión de 1992.

(Texto: Rennie Silvera/ Fotos: Eikel Acosta-María Daniela Ramírez)